Roma acoge esta semana la conferencia sobre semillas más importante de la última década

La FAO ha convocado el encuentro debido al aumento de la demanda de semillas de calidad y de variedades adaptadas a condiciones cambiantes

6 de septiembre de 2009


En los últimos años se ha producido un aumento en la demanda de semillas de calidad y de variedades adaptadas a condiciones cambiantes. Entre los desencadenantes de esta necesidad se encuentran el cambio climático, el incremento de la demanda mundial de alimentos, la presión urbana sobre las tierras agrícolas, la subida del precio de los combustibles y el alza de los precios de los alimentos. Por ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha decidido convocar la Segunda Conferencia Mundial de Semillas, la más importante sobre la materia que se celebra en la última década.

El encuentro tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre en Roma y reunirá a representantes gubernamentales, expertos internacionales y científicos y responsables de formular políticas de ámbito mundial. La cita cuenta, además, con la colaboración de la Federación Internacional de Semillas, la Asociación Internacional de Ensayos de Semillas (ISTA, por sus siglas en inglés), la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El encuentro incluirá un foro de dos días con expertos que abordarán las formas de promover el desarrollo de nuevas variedades de plantas, además de la disponibilidad de semillas de calidad para los campesinos en un mundo en transformación. A continuación tendrá lugar un foro para analizar las conclusiones de los expertos sobre las formas de alcanzar la seguridad de las semillas y la seguridad alimentaria en el futuro.

Esta conferencia es la primera de una serie de eventos que celebrará la FAO para preparar la cumbre de líderes mundiales que debatirá en noviembre la situación alimentaria mundial.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos