Algodoneros y Maiceros de Córdoba - Colombia, se Movilizan de nuevo...


MOVILIZACION DE ALGODONEROS Y MAICEROS DE CORDOBA
COMUNICADO DE PRENSA
La crisis económica y social de los productores de algodón y maíz del departamento de Córdoba se agrava con el transcurrir de los días ya que las obligaciones financieras con los bancos, casas comerciales, las cooperativas e integradoras al no cancelar dichas obligaciones éstas vienen ejerciendo procesos jurídicos para cobrar los dineros que se les adeudan.
Los productores manifestamos que no es nuestro interés en desconocer las obligaciones financieras, lo que resulta es que por consecuencia de las dos ultimas olas invernales y el uso de las semillas transgénicas que para nosotros se ha convertido en una tragedia económica no tenemos como poder pagar dichas obligaciones.
Le hemos planteado al gobierno nacional en cabeza del señor Ministro de Agricultura esta situación y la salida para superarla, que  es através de un plan de alivio a nuestras deudas. Sin que hayamos obtenido respuesta y hemos contado con la gestión y la voluntad política de los parlamentarios de córdoba, pero la crisis por la que estamos atravesando de procesos jurídicos, obligaciones vencidas no da espera. Ante tal situación reiteramos nuestra voluntad de dialogo como lo hemos venido haciendo con gobierno.
Por tal razón los productores reunidos el día 21 de agosto  aprobamos la realización de una marcha de agricultores en le ciudad de Cerete el próximo 4 de Septiembre a partir de las 8:00 A.M. como señal de la grave crisis económico social de nuestras familias.
Esta marcha es civilista, pacifica y ejerciendo nuestro derecho a la movilización social consagrada en la constitución  política del 91.
Invitamos a la clase política del departamento, a los senadores, representantes, diputados, alcaldes y concejales de todos los partidos, a los comerciantes y a las juntas de acción comunal del sector rural, a que nos acompañen en esta Marcha por la defensa del sector productivo algodón, maíz y en general todo el sector agropecuario ya que toda esta actividad esta a  punto de desaparecer de los campos cordobeses trayéndonos como consecuencia desempleo, mas pobreza, inseguridad y violencia.
Marcharemos por:
1)    Plan de alivio a nuestras deudas bancarias y con las cooperativas.
2)    Precio justo para actual cosecha de maíz por parte de la industria.
3)    Subsidios para el cultivo que reemplace al algodón en el área que se va a dejar de sembrar.
4)    La absorción de la totalidad del algodón producido por parte de la industria durante la presente cosecha 2012 – 2013.

Comité por la defensa del agro cordobés

CARLOS ROJAS CORREA                                          ALVARO PINEDA NARANJO


HERMINIO PETRO                                                       CESAR OTERO DAJUD


ROSMY ROJAS LUNA                                                  PLUVIO OTERO PUCHE


MIGUEL MARTINEZ PETRO                                        PEDRO INFANTE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos