Carnaval por la Vida y Contra la Desaparición Forzada. Recordamos a Sandra Viviana

¿DOMINGO 17 DE FEBRERO. TODOS A LA CALLE. 
GRAN CARNAVAL POR LA VIDA Y CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA. 

Quién es Sandra Viviana Cuellar Gallego?. Ante todo una mujer valiente, ingeniera con méritos académicos de la Universidad Nacional; hija de una familia trabajadora y humilde; en apoyo a los trabajadores corteros de caña había participado de la origanización de la Misión Internacional de verificación de la violación de derechos humanos por los agrocombustibles. Con esta actividad se congregaron invitados de varias partes del mundo que observaron y divulgaron la situación de los corteros de caña en el occidente del país y simultáneamente de la producción de aceite de palma para uso combustible; además participó en las actividades de acompañamiento de los corteros que fueron criminalizados y judicializados por sus protestas sociales.
En el Municipio de Sevilla había acompañado el proceso de organización del Cabildo Abierto contra el desierto verde y apoyaba el monitoreo del avance de las actividades depredatorias de la empresa Smurfith Carton Colombia en el Valle del Cauca y había organizado contribuido con la preparación de un memorial de agravios que se presentó en este Cabildo. También estimulo en los jóvenes el concurso de murales contra el desierto verde que fueron publicados en el libro Justicia Hídrica. En el Corregimiento de El Hormiguero había dirigido un Diplomado Ambiental y Cultural con el IPC. Actividad realizada con los líderes y lideresas de allí y además había desarrollado un proceso educativo de alfabetización ambiental con jóvenes y entidades educativas del corregimiento.
Era la responsable de la Global Forest Coalition. Lideraba el proceso contra el desierto verde.
Había organizado los Conciertos del agua en agosto de 2008 y noviembre de 2009. Impulsaba la red de humedales del valle del cauca y la carrera por el agua y en defensa del macizo colombiano con indígenas Yanacunas. Habíua sido organizadora del referendo por el agua y creado el proyecto Cali ciudad de las aguas con la alcaldía y la curia.
Como artista se destaca su participación en el desfile del Cali Viejo y su participación como bailarina del grupo Terpsicore y de otros grupos de danza de la región, han sido su pasión. También en sus búsqueda espirituales se habia unido al Camino rojo y actividades en Danzas de Paz.
Hizó su trabajo de grado con las Escuelas agroecológicas del norte del valle y promiviendo los mercados campesinos.
Sandra Viviana se encuentra desaparecida hace dos años y la negligencia y la falta de respuesta de las autoridades son el signo de un país donde la vida parece no tener valía y donde se premian los crimenes de lesa humanidad.
NO MÁS IMPUNIDAD. QUE LA DEVUELVAN VIVA PORQUE VIVA SE LA LLEVARON.


Hildebrando Vélez Galeano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos