Senador de Colombia en Estados Unidos vinculado a Robo de Tierras en Colombia

Revista Time de EU vincula a embajador Urrutia en escándalo de tierras
Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, julio 10 de 2013
--------------------------------------------------------------------------------------------

Time, una de las revistas más importantes de Estados Unidos, acaba de publicar un artículo en el que vincula al embajador Carlos Urrutia en el escándalo desatado por la apropiación ilegal de 52 mil hectáreas de tierras por parte de la multinacional Cargill (http://ti.me/13NmF6K).

El artículo señala que, de acuerdo con las investigaciones de Oxfam y de los congresistas del Polo, Wilson Arias y Jorge Enrique Robledo, Cargill creó 36 empresas ficticias para apropiarse ilegalmente de 52 mil hectáreas de campesinos del Vichada. Y agrega que a esta controversia se suma que “la orientación jurídica fue proporcionada por el bufete de abogados de Bogotá Brigard & Urrutia, cuyo ex principal accionista y socio gerente es Carlos Urrutia, embajador de Colombia en Washington. Tras su nombramiento diplomático el año pasado, Urrutia abandonó el bufete de abogados y vendió sus acciones, pero él estaba en Brigard & Urrutia, cuando muchas de las compras de Cargill se organizaron entre 2010 y 2012”.

La revista afirma que “Urrutia, amigo cercano del presidente colombiano Juan Manuel Santos, declinó hacer comentarios”.

El senador Robledo resaltó que ya son dos medios importantes de Estados Unidos, la Revista Times y The Wall Street Journal, los que se han referido a este tema y agregó que en las dos publicaciones el embajador Urrutia queda muy mal parado. Señaló que las actuaciones del diplomático desacreditan de manera grave al país y reiteró sus críticas al presidente Santos por su silencio.

Robledo concluyó que mientras los medios de norteamericanos destapan este escándalo en Colombia sigue predominando el tapen-tapen informativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos