No a la Monsanto en Córdoba, Argentina

"Jornada Nacional de Lucha contra el Modelo Extractivista, de Saqueo y Contaminación”
(Miércoles 23 de Octubre del 2013)
 
 
Los distintos conflictos locales en los que nos hemos encontrado responden a un Modelo, a un sistema productivo nacional que es replicado sin chistar en las Provincias y Municipios del País. La complicidad de quienes nos Gobiernan es total. Con la idea fija de que la Unidad y la Lucha son los únicos caminos para erradicar este sistema capitalista de Saqueo y Muerte convocamos a todas las Organizaciones Sociales, Políticas, Ambientales, de Derechos Humanos, estudiantiles, sindicales y a ciudadanxs independientes; a construir una Jornada de Lucha Nacional Contra el Modelo Extractivista, de Saqueo y Contaminación para el día Miércoles 23 de Octubre.
Esta Jornada  incluirá distintas modalidades de acuerdo a las posibilidades y problemáticas específicas de cada lugar. De sur a norte, de este a oeste del país se registran hechos que están dejando a la luz la cara que no se conoce de la moneda, las realidades de las que no hablan las empresas ni los gobernantes. A continuación nombraremos algunas de las consignas que nos interpelan y que consideramos necesario debatir para que se respeten los derechos humanos de todxs, estos son algunas intenciones que nos movilizan y nos llevan hoy a tomar estas medidas:
 
-Detener el proceso de monocultivo que ha extendido la frontera agrícola, arrasando el monte nativo y a las comunidades campesinas e indígenas que la habitaban.
 
-Exigimos el respeto de los Derechos de los Pueblo Originarios a la preexistencia, identidad cultural y a la propiedad comunitaria de sus tierras tradicionales.
 
-Insistimos en la importancia de implementar una agricultura sustentable no contaminante, que asegure alimentos sanos.
 
-Denunciamos la utilización de agrotóxicos que fumigan ilegalmente poblaciones, incrementando día a día en nuestro país la tasa de enfermedades degenerativas.
 
-Le decimos no a la Ley de Semillas, por beneficiar el monopolio para las empresas biotecnológicas, cortando la libertad de cultivo, por eso le decimos sí a la soberanía alimentaria.
 
-Le decimos no al fracking, por poner en riesgo las reservas hídricas, arruinar la tierra y atentar contra la salud humana.
 
-Realzamos el grito en contra de las megamineras y las mineras contaminantes.
 
 
-Repudiamos firmemente las represiones sufridas por todxs aquellxs ciudadanxs que están defendiendo la salud, la tierra y la vida, haciendo hincapié en que este modelo extractivista se impone a través de la violencia ilégitima, negando los derechos humanos y los derechos democráticos.
-Exigimos asimismo la derogación de la Ley Antiterrorista por atentar contra el derecho legítimo a la protesta.
 
-Recalcamos que todas estas empresas no se han instalado de manera democrática, sino violando la ley y a través de la represión que acalla al pueblo.
 
-Ratificamos el derecho a la información, teniendo en cuenta que los procedimientos de las empresas son ocultados y maquillados para conformarnos como ciudadanos pasivos y consumistas, inmersos inconscientemente en este modelo mercantilista que contamina el ambiente y nuestro cuerpo.
 
-Responsabilizamos directamente a los gobiernos municipales, provinciales y al gobierno Nacional y a las empresas involucradas en estas problemáticas.
 
QUEREMOS UNA ARGENTINA QUE PROGRESE SANAMENTE Y NO UNA ARGENTINA DONDE PROGRESE EL CÁNCER Y LA CONTAMINACIÓN.
 
SÍ A LA VIDA, NO A LAS EMPRESAS SAQUEADORAS.
 
FUERA MONSANTO, CHEVRÓN Y BARRICK GOLD!!
 
Convocan:
CASA Córdoba Asamblea Socio Ambiental, Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, Asamblea del Bloqueo en Malvinas, Candonga No se Toca, Asamblea Famatina, y todas las que se sumen  a esta convocatoria!
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos