Agricultura Familiar en Colombia y Programa Semillas para la Agricultura Familiar


De: agricultura-familiar-colombia@googlegroups.com [mailto:agricultura-familiar-colombia@googlegroups.com] En nombre deAIAF Colombia
Enviado el: jueves, 12 de junio de 2014 07:14 a.m.
Para: agricultura-familiar-colombia
CC: Comite Agricultura Familiar CAUCA; Carlos A. Escobar F./ Econexos; Agrosolidaria El Tambo Cauca; Direccion 
adc.org.co;dianaherrera@presidencia.gov.co; Auxtin Ortiz Etxeberria; sguillaud@ruralforum.net
Asunto: Sobre el Encuentro del Comité de Impulso Nacional y el Ministerio de Agricultura - Protección y Fomento de Semillas Nativas y Criollas

Buenos días 

Quisiéramos comentarles algunos puntos sobre el encuentro que se llevará a cabo el martes 17 en la Ciudad de Popayán. 

Este será el primero de una serie de encuentros propuestos entre el Comité de Impulso Nacional CIN y el Ministerio de Agricultura MADR para dialogar sobre el actual Programa de Agricultura Familiar PAF y los Instrumentos de Política del Programa. Se espera que en cada uno de los encuentros sea entorno a cada uno de los instrumentos de política iniciando este próximo martes 17 de Junio con el de Protección y Fomento de las Semillas Nativas y Criollas.

En estos espacios esperamos que desde los Comités Departamentales que participarán junto a las organizaciones que los conforman podamos presentar las propuestas y las condiciones que consideramos necesarias para que el Programa de Agricultura Familiar responda efectivamente a las necesidades de las organizaciones de productores de alimentos a pequeña escala y sus familias en el país.

En este primer Encuentro Regional esperamos contar con la participación de las organizaciones miembros de los Comités del Valle del Cauca, Cauca y Nariño. El Ministerio de Agricultura, el ICA, el CORPOICA, la vicepresidencia de la República y la FAO. 

PARTICIPACIÓN Y PROPUESTAS

Todas las organizaciones miembros del Comité de Impulso Nacional estan invitadas a participar, sea asistiendo al Encuentro en Popayán o enviando sus propuestas de lo que se debería considerar como política pública para la defensa y preservación de las semillas nativas y criollas a manos de las comunidades campesinas e indígenas, las cuales serán presentadas por los tres comités departamentales al Ministerio de Agricultura proponiendo su inclusión en el actual Programa de Agricultura Familiar PAF

Si pueden acompañarnos o quieren enviar sus propuestas les pedimos nos escriban a los correos: agriculturafamiliarcauca@gmail.comaiaf.colombia@agrosolidaria.org

Adjunto encontrarán el Documento base de Políticas Públicas para la Agricultura Familiar y El capítulo sobre las Semillas Nativas del Programa de Agricultura Familiar junto a otros documentos de interés. 

El Comité de Impulso Nacional un espacio de promoción, discusión y socialización de las ideas, actividades y temas de incidencia para la celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar. Está conformado por todas las organizaciones que han expresado su apoyo al AIAF participando activamente de las actividades llevadas a cabo en las regiones. En este momento el Comité de Impulso Colombiano cuenta con más de 120 organizaciones agrarias, indígenas, campesinas, universidades, ONGs y otros actores que apoyan la agricultura familiar, integrados en su mayoría los 12 comités de impulso departamentales, regionales y Municipales conformados. 

La Campaña del Año Internacional de la Agricultura Familiar AIAF 2014 tiene entre sus objetivos: Promover, a todos los niveles, políticas activas a favor del desarrollo sostenible de la agricultura familiar, incluida la pesca artesanal y presionar en favor de la adopción por parte de los Gobiernos y de las instituciones internacionales de medidas y estrategias concretas y operativas, enfocadas específicamente al desarrollo de la agricultura familiar, formulando e implementando políticas adecuadas y realizando las asignaciones presupuestarias necesarias para estos fines.

Estaremos atentos a sus comentarios.


Año Internacional de la Agricultura Familiar - Colombia
Comité de Impulso Nacional CIN
Confederación AgroSolidaria Colombia
Twitter: @aiafcolombia
http://imgur.com/8t8p71H.jpg


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos