Exposición Santuarios Muiscas en Bucaramanga, Santander, Colombia

En Villa de Leyva se encuentran los falos más antiguos y enormes de Colombia. Se trata de una serie de monolitos en piedra que los Muiscas erigieron con la certeza que, durante el sol cenital y a medida que la luz perpendicular  elimina las sombras, la tierra era penetrada por el astro rey. Son muchos falos dispersos en un vasto y desértico territorio junto al reloj solar y en piedra que también construyeron. Los Muiscas fueron un pueblo religioso y contemplativo que veneró las montañas, el agua, las piedras, plantas y animales.
En el marco del Festival de Expresiones Rurales Diálogo Campo y Ciudad a celebrarse en noviembre, realizaremos una muestra artística y cultural sobre éste extinto pueblo indígena que habitó los actuales departamentos de  Cundinamarca, Boyacá y parte de Santander entre los siglos VII y XVIII. Esta exposición a cargo de la artista Marcela Díaz reflexiona sobre el enorme legado cultural, espiritual y etnobotánico mediante distintos lenguajes (escultura, video, pintura) que pondrán en evidencia la importancia de ciertos territorios que en tiempos prehispánicos funcionaron como observatorios astronómicos reguladores de la vida cotidiana y ceremonial, así como de los ciclos de cosecha y cultivo de dicho pueblo; durante la exhibición habrá talleres artísticos, visitas guiadas temáticas y conversatorios dirigidos a población en edad escolar y al público en general.

EXPOSICIÓN: Santuarios Muiscas.
LUGAR: Casa Cultural El Solar (calle 34 No. 8-10-Barrio Alfonso López)
INFORMES: 314-4229050
INAUGURACIÓN: Julio 10/2015-6 pm.
ORGANIZAN: FundaExpresión. Asociación Colectivo Regional para la Promoción Humana y Social – CORPHUS. Comité Cultural de Zapamanga – COCUZA

QUINTO FESTIVAL DE EXPRESIONES RURALES Y URBANAS
“El Campo y la Ciudad danzando por la Vida”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos