Juicios que gana Séralini por difamación en sus investigaciones

Por Graciela Vizcay Gomez, Zero Biocidas, 3 de octubre de 2016
El 22 de septiembre, un juez en la Corte Criminal de París encontró Fellous culpable de falsificación y el uso de la falsificación con el fin de difamar el profesor Gilles-Eric Séralini y CRIIGEN, una asociación de investigación que se centra en los riesgos de la ingeniería y pesticidas genética y el desarrollo de alternativas.
Marc Fellous es un defensor de OMG que anteriormente fue Presidente de la Comisión de Ingeniería Biomolecular (CGB), que evaluó la seguridad de los OMG en Francia por los Ministerios de Agricultura y Medio Ambiente de 1998 a 2007. En 2016 se convirtió en presidente de la Asociación Francesa para la planta biotecnología, un grupo de presión que se creó para promover los cultivos transgénicos.
En noviembre pasado Fellous perdió una demanda por difamación a Séralini. El tribunal dictaminó que había difamado Fellous Séralini.
Durante ese proceso legal, Fellous utilizar o copiar la firma de un científico sin su consentimiento ( “falsificación” y “uso de falsificación”) para argumentar que Séralini y sus co-investigadores fueron mal en su nueva evaluación de los estudios de Monsanto. Re-evaluación del equipo de Séralini informó búsqueda de signos de toxicidad en los datos en bruto de los propios estudios de alimentación de la rata de Monsanto con maíz transgénico.
El nuevo fallo del tribunal significa que Fellous será sentenciado dentro de unos meses, probablemente a principios de 2017, en una audiencia pública correccional. El uso de la falsificación en un caso judicial es un delito grave y puede resultar en una sentencia de cárcel.
El fallo marca una segunda victoria en los tribunales de este año por el profesor Séralini, y su equipo de investigación, CRIIGEN. El 7 de septiembre ganaron una demanda por difamación en la Corte de Apelación contra la revista Marianne y su periodista Jean-Claude Jaillette, que repite las palabras difamatorias en favor del tabaco americano y los GMO con grupos de presión de Henry I. Miller.
Fuente: http://consumidoresorganicos.org/2016/10/25/seralini-gano-juicio-difamacion-falsificacion-contra-monsanto/?platform=hootsuite

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos