Feria agroecológica se realizará en Nabón - Ecuador

Productores de Nabón y sus alrededores buscan mantener el cultivo a través de semillas nativas.  El Tiempo
Productores de Nabón y sus alrededores buscan mantener el cultivo a través de semillas nativas. El Tiempo
El intercambio de semillas, conocimientos y saberes ancestrales es en un evento que cada año realizan productores del cantón Nabón y sus alrededores, con el objetivo de promocionar una producción limpia y preservar productos nativos de este sector.

Entre las semillas que se intercambian, están las de zanahoria, mashua, ocas, papa, coliflor, remolacha, lechuga, rábano, maíz, nabo, fréjol, entre otros, son productos que formarán parte de la décimo cuarta edición de esta feria, con cerca de 2000 participantes.
El evento se cumplirá el próximo 6 de agosto en el coliseo municipal y está organizado por la municipalidad de Nabón en coordinación con la Red Agroecológica del Austro.
Magaly Quezada, alcaldesa de Nabón, explicó que por varios años han trabajado en procesos de recuperación de saberes ancestrales de los campesinos de la localidad y en este evento expondrán estos conocimientos como una estrategia para que prevalezcan en el tiempo, además de debatir varios procesos logísticos para su comercialización.
“Producimos maíz, fréjol, habas, trigo, cebada, avena, papas y todo lo que nos da la madre tierra por medio de nuestras propias semillas y queremos intercambiarlas con compañeros de otros sectores”, indicó Rosa Morocho, productora agrícola de Nabón.(KSB) (I)
Fuente: http://www.eltiempo.com.ec/noticias/region/12/418132/feria-agroecologica-se-realizara-en-nabon


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos