El tribunal de la UE dictamina que los productos de la edición genética deben estar regulados como OGM

En una importante victoria para los oponentes de los alimentos genéticamente modificados, el Tribunal de Justicia Europeo (ECJ) tomó recientemente una decisión precedente que establece que todos los nuevos tipos de técnicas de ingeniería genética, incluida la edición de genes / CRISPR, deben regularse como OGM.

Esta decisión, que fue en respuesta a un caso presentado por Friends of the Earth France, afirma que las nuevas técnicas de ingeniería genética, como la edición de genes, deben clasificarse en la definición legal de la Unión Europea de los OGM.

También afirma que las nuevas técnicas de ingeniería genética deben estar sujetas a las mismas leyes de seguridad de la UE que cubren la mayoría de los OGM existentes, para comprobar sus impactos sobre la salud humana y el medio ambiente, que incluyen evaluaciones de seguridad, rastreabilidad y etiquetado de OGM.

Los escépticos de la ingeniería genética elogiaron la decisión. El genetista molecular londinense Dr. Michael Antoniou dijo: "Estoy encantado de que el Tribunal Europeo de Justicia haya sido fiel a la ciencia y no al cabildeo. Considera que las nuevas técnicas de GM, incluidas las nuevas técnicas de mutagénesis basadas en la edición del genoma, son procesos de modificación genética y, por lo tanto, dice que los productos derivados de estos procedimientos deben someterse a la evaluación y etiquetado del riesgo de OMG.
"Es particularmente revelador del TJCE que percibe que los riesgos que surgen de estas nuevas técnicas de mutagénesis pueden ser tan grandes como los de los métodos GM de transgénesis antiguos".

Dana Perls, defensora principal de alimentos y agricultura en Friends of the Earth, Estados Unidos, dijo: "Aplaudimos al Tribunal Europeo de Justicia por esta decisión con visión de futuro y alentamos al Departamento de Agricultura de los EE. UU. A seguir su ejemplo. Todos los productos hechos con ingeniería genética, incluidos los fabricados con herramientas de edición de genes como CRISPR, deben ser regulados, evaluados para impactos ambientales y de salud, y etiquetados ".

La decisión es un gran revés para los defensores de los cultivos modificados genéticamente, incluidos los científicos y las compañías de biotecnología. La industria de la biotecnología ha estado presionando para que los productos de la nueva generación de técnicas de ingeniería genética estén exentos de la regulación vigente de la UE para los OGM.

El profesor Johnathan Napier, quien lidera las pruebas de campo del Reino Unido de plantas editadas por CRISPR en Rothamsted Research, denunció el fallo del tribunal: "La clasificación de organismos editados por el genoma como parte de la directiva GMO podría cerrar la puerta a esta tecnología revolucionaria".

En los EE. UU., El secretario de Agricultura Sonny Perdue también criticó la decisión, calificó el fallo del TJCE de "retroceso" y calificó las reglas europeas para brindar transparencia al consumidor sobre la tecnología de GM "regresiva y obsoleta". (Con la creciente tendencia de transparencia alimentaria en el EE. UU., La declaración de Perdue sonaba regresiva y obsoleta).

La nueva generación de técnicas de ingeniería genética o "GMO 2.0" se refiere a diferentes tipos de técnicas de edición de genes, incluida la mutagénesis dirigida a oligonucleótidos, la agroinfiltración y la tecnología de nucleasa con dedo de zinc. Estas técnicas implican el corte de hebras de ADN en lugares específicos para crear cambios genéticos específicos.

En su fallo, los jueces de la UE dijeron: "Los organismos obtenidos por mutagénesis son organismos modificados genéticamente (OGM) ... Se sigue que esos organismos entran, en principio, dentro del alcance de la directiva GMO y están sujetos a las obligaciones establecidas [en este documento] "

Fuentes: GM Watch, Sustainable Pulse, The Guardian, BBC News

Para ver artículos completos, visite:

https://www.gmwatch.org/en/news/latest-news/18366-eu-s-top-court-confirms-safety-checks-needed-for-new-gm

https://sustainablepulse.com/2018/07/25/european-court-of-justice-gene-editing-will-be-regulated-in-same-way-as-gmos/#.W1iOr9JKiUl

https://www.theguardian.com/environment/2018/jul/25/gene-editing-is-gm-europes-highest-court-rules

https://www.bbc.co.uk/news/science-environment-44953100

https://www.nytimes.com/2018/07/27/science/gmo-europe-crops.html

Fuente: http://non-gmoreport.com/eu-court-rules-that-products-from-gene-editing-should-be-regulated-as-gmos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos