La Red de Semillas de Aragón recibe el Premio Aragón Medio Ambiente Rural 2020

 Esta asociación lleva mas de una década recuperando variedades locales por un proceso de mejora practicado por los hortelanos y agricultores a través de métodos tradicionales.

La Red de Semillas de Aragón recibió este martes 15 de Septiembre en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, el Premio Aragón Medio Ambiente Rural por su trayectoria e implantación, por la puesta en valor, recuperación y difusión de la cultura rural aragonesa mediante el uso, producción, mantenimiento y conservación de la biodiversidad agrícola. Esta asociación lleva mas de una década recuperando variedades locales por un proceso de mejora practicado por los hortelanos y agricultores a través de métodos tradicionales.

Cada año, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, concede este premio con la intención de reconocer públicamente las acciones en favor del medio ambiente en Aragón e impulsar las actitudes respetuosas con el medio ambiente en Aragón.

Mónica Herrera, Chema Alquézar, Geles Gracia y José Manuel Latorre “Seve", en representación de los socios y socias de la Red de Semillas de Aragón y de todas las personas que han colaborado con ella desde su fundación, fueron las personas encargadas de recoger el galardón.

Semillas
Representantes de la red de semillas. Foto: Red de Semillas.

Tras la proyección de un video-presentación de la Red de Semillas, en el que Marta Estopiñan, actual presidenta de la asociación, explica la labor de la misma, Mónica Herrera y Chema Alquezar, agradecieron en su discurso “a todas las personas que nos precedieron, guardaron las semillas y las transmitieron de generación en generación con mimo y cuidado, a todos los socios y socias de la red que han multiplicado y compartido las semillas, a los cocineros y restauradores que incorporan la biodiversidad cultivada en sus creaciones y establecimientos, y a Celia Ciprés, técnica de la red que facilita el trabajo administrativo para las personas socias voluntarias”. Destacaron también el reto de seguir trabajando con apoyos institucionales para conseguir que la biodiversidad cultivada agrícola se siga defendiendo con el mismo ahínco que la natural, y que ambas son las dos caras de la misma realidad.

El acto, que no pudo contar con la presencia de público debido a la situación sanitaria actual, contó con la representación de todos los premios así como de los cargos institucionales y del departamento de Agricultura y Medioambiente del Gobierno de Aragón. El acto fue presidido por el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el consejero de Agricultura, Ganaderia y Medio Ambiente, Joaquín Olona; la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, y la directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Marta de Santos, quienes expresaron su agradecimiento a los premiados por su contribución a la preservación del medio ambiente.

Fuente: https://arainfo.org/la-red-de-semillas-de-aragon-recibe-el-premio-aragon-medio-ambiente-rural2020/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos