COMUNICADO




La Fundación Ecológica Fenica Defensa Natural FEDENA, del corregimiento de Fenicia, municipio de Riofrío Valle, informa a todas las organizaciones ambientalista, sociales y comunidad en general la desaparición de nuestro compañero y amigo JOSE ABELARDO SALGADO LONDOÑO, también conocido como “El Duende” Abelardo, partió el pasado lunes 31 de marzo hacia el municipio de Trujillo a realizarle una asesoría a un supuesto amigo, quien había comprado un predio por el sector de cerro azul - según datos suministrados por él. Hasta la fecha no se ha tenido comunicación alguna, dejando de asistir a varios compromisos adquiridos, razón por la cual damos nuestro aviso de alerta preocupación ante esta situación.
No sobra resaltar que Abelardo ha sido una persona que durante más de quince (15) años ha venido desarrollando actividades en pro de la recuperación, protección y conservación del medio ambiente en el centro del Valle del Cauca, fue el gestor y actual dinamizador de la Fundación Ecológica FEDENA y todo el proceso en torno al páramo del duende, creador del Carnaval del Duende en el corregimiento de Fenicia, ha contribuido al fortalecimiento de la Red de Turismo del Centro del Valle, organismo coordinado por la Cámara de Comercio de Tuluá, Funcevalle, y la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Cultura y Turismo. Entre otros, procesos que ha liderado en pro del desarrollo ambiental, cultural y social de nuestra comunidad. Actualmente se desempeñaba como coordinador local para el páramo del duende, en el convenio marco CVC – IAvH – Fedena del Proyecto Páramo Andino.



Cualquier información al respecto favor comunicarla a los siguientes teléfonos: 2260037 Cels: 314-7745746, 312-7796107, 312-2052648, 3148228490, ó a la Alcaldía del Municipio de Riofrío.


LOS INVITAMOS A PARTICIPAR ESTE PRÓXIMO MARTES 15 DE ABRIL, DE UNA MARCHA PACÍFICA QUE SE REALIZARA EN EL MUNICIPIO DE RIOFRÍO, POR LA LIBERACIÓN DE ABELARDO Y TODOS LOS DESAPARECIDOS Y SECUESTRADOS NO SOLO DE COLOMBIA, SI NO DEL MUNDO ENTERO.

SITIO DE ENCUENTRO: ROMBOY DE RIOFRO

HORA: 10:00 AM

LLEVAR BANDERA BLANCAS, CAMISETA BLANCA.





WILFREDO ARANZAZU ZAPATA
Representante Legal
Fundación Ecológica FEDENA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos