NOTA DE PRENSA 001

La Asociación para el Desarrollo Campesino – ADC, adelanta el III Encuentro Internacional de Disoñadores 2010: Soñar y Disoñar por Múltiples Caminos

Disoñadores 2010, un encuentro a realizarse entre el 30 de Junio y 04 de Julio a orillas del Lago La Cocha en el departamento de Nariño, busca difundir experiencias individuales o colectivas de bienvivir para fortalecer redes de colaboración y apropiarse de herramientas ya utilizadas con éxito, adaptándolas a las condiciones particulares de distintos procesos sociales que se vienen desarrollando a nivel regional, nacional e internacional.

Un elemento clave del encuentro será el ejercicio de identificar valores comunes vigentes en las experiencias de los participantes. Es allí donde radica la fuerza conjunta de quienes pasan la vida generando alternativas realizadas con éxito. Esa fuerza colectiva es el aporte más significativo de los disoñadores a la sociedad.

Como antesala a Disoñadores 2010, en 1996 más de 200 personas, provenientes de 14 países, participaron en “Disoñadores del futuro. Un encuentro en el Sur”. Reunión en la que se compartió el afecto, el saber ser, el saber hacer, el saber tener, el saber estar y de la cual los participantes salieron fortalecidos para continuar construyendo imaginarios sociales y personales.

En 1998, 280 personas de 11 países compartieron su manera de disoñar en un nuevo encuentro denominado “Con los pies en la tierra. Campo para Disoñar”, fue ocasión para constatar la vigencia del afecto y la importancia de mantener accesibles espacios de encuentro para quienes viven experiencias individuales o colectivas que recorren probados caminos para el bienvivir.

La invitación al III Encuentro Internacional de Disoñadores 2010 está dirigida a soñar y a disoñar por múltiples caminos, a ejercer la tolerancia y a valorar la importancia de la acción local y la responsabilidad global, es una contribución a la diversidad, al diálogo intercultural, al diálogo intergeneracional y a la consolidación de redes de solidaridad.

ADC espera la participación de 200 actores comprometidos en la acción social, cultural y política de sus entornos, lo que significa un impacto directo sobre no menos de 50.000 personas.

Mil Gracias por su Difusión:

Elizabeth Alejandra Salas Muñoz
Coordinadora de Prensa y RRPP de Disoñadores 2010.
Asociación para el Desarrollo Campesino - ADC, Colombia
Inf.: 7231022 – 7294043 – 3155203348
DISOÑADORES INVITADOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos