Distrito Capital de Lima Declarado Territorio Libre de Transgénicos

Declaran a Lima Territorio Libre de Transgénicos
17 de Junio de 2011

El pleno del Concejo Metropolitano de Lima, presidido por la alcaldesa Susana Villarán, aprobó por mayoría la ordenanza que declara a la ciudad como "territorio libre de transgénicos u organismos genéticamente modificados".
En los considerandos se explica que el objetivo es proteger, de manera precautoria, la salud de la población, así como preservar la biodiversidad y el medio ambiente.
Esto en respuesta a la publicación del reglamento del Ministerio de Agricultura que abre las puertas a este tipo de cultivos.
La alcaldesa se comprometió a impulsar la declaratoria para la ciudad, de tal forma que se evite este tipo de plantaciones en esta zona del país.
Hay que tener en cuenta que aún existen zonas agrícolas en Lima Metropolitana, como las ubicadas al borde del río Chillón y en Villa El Salvador.
Además, se encargó a la gerencia de Educación y Cultura en coordinación con la gerencia de Participación Vecinal, la organización de campañas de información a los consumidores de productos transgénicos sobre su origen y el impacto ambiental que pudieran causar.
Actualmente, está pendiente que el Ejecutivo promulgue u observe la autógrafa de ley que declara una moratoria por diez años al cultivo de los transgénicos. (Fuente: Diario El Comercio)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos