Semillas libres, Qué estamos comiendo?


SU MADRE NATURALEZA – Canal Capital

P1040201

Este viernes 23 de noviembre sintonice el programa ambiental de CANAL CAPITAL en la Franja de Análisis, bajo la conducción de Margarita Pacheco, y conozca el programa: Semillas Libres: ¿Qué estamos comiendo?

La discusión en torno al tema de las semillas transgénicas (OGM – Organismos Genéticamente Modificados) ha generado cambios normativos que permiten privatizar la biodiversidad mediante patentes y la adopción de sistemas de certificación obligatoria y normas de bioseguridad; esto facilita el comercio de estas semillas. Sin embargo, algunos piensan que estas normas desconocen los derechos patrimoniales del país y los derechos colectivos de los pueblos sobre la biodiversidad. Por tanto no se debería aplicar propiedad intelectual sobre estos recursos.

Para analizar este tema nos acompañarán Germán Vélez, Director del Grupo Semillas, Adriana Castaño, consultora en bioseguridad de Agro-Bio, profesor Alejandro Chaparro, asesor de la misma compañía y Eberto Díaz Montes, Presidente Nacional de Fensuagro; expertos en el tema de semillas transgénicas y seguridad alimentaria.
Espere SU MADRE NATURALEZA de Canal Capital, todos los viernes a las 8:30pm con repetición los viernes a las 12am y sábados a la 1pm. También puede verlo en directo por streaming a través de www.canalcapital.gov.co

Son bienvenidos los comentarios de la audiencia en el Fan Page de Facebook: Su Madre Naturaleza - Canal Capital, en twitter: @sumadrenaturale o también puede escribirnos al correo sumadrenaturaleza@canalcapital.gov.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos