Sistemas de Semillas Resilientes

¿Conoces la Alianza Global por el Futuro de la Alimentación?

UN MARCO DE ACCIÓN COMPARTIDO PARA LOS SISTEMAS DE SEMILLAS RESILIENTES
Los sistemas de semillas resilientes son fundamentales para los sistemas alimentarios sostenibles, los cuales deben ser renovables, resistentes, equitativos, diversos, saludables y estar interconectados. A la luz de los apremiantes desafíos globales, como el cambio climático y la seguridad alimentaria y nutricional, existe una imperiosa necesidad de mantener y mejorar la biodiversidad agrícola. 

Las semillas son la base de nuestros sistemas alimentarios
En 2016, la Global Alliance for the Future of Food publicó el documento The Future of Food: Seeds of Resilience, A Compendium of Perspectives on Agricultural Biodiversity from Around the World, con el objetivo de difundir la importante y urgente necesidad de proteger y mejorar la diversidad de las semillas. En 2018, en Oaxaca, México, se celebró una reunión estratégica sobre sistemas de semillas resilientes. Desde entonces Global Alliance comenzó a convocar a los actores más destacados del sistema de semillas con el propósito de explorar más a fondo estos problemas y comprender cómo podemos superar los desafíos reuniendo perspectivas diversas e identificando prioridades compartidas.

"Un Sistema de Semillas Resiliente es aquel que se sustenta en la biodiversidad agrícola y la diversidad de semillas locales; es la base de los sistemas agroecológicos diversificados. Su resiliencia general se establece a partir de su resiliencia ambiental, climática, social y económica. Un sistema de semillas resiliente está ligado a diversas tradiciones culturales y culinarias, y promueve la diversidad de la dieta, además de la salud. En un sistema de semillas resiliente, los agricultores son los actores clave, pues guardar, usar e intercambiar las semillas resultan fundamentales para garantizar un sistema de semillas manejado por los agricultores, que sea diversificado y con capacidad de recuperación".

Lim Li Ching
Third World Network


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Water Hack Burns 2lb of Fat OVERNIGHT

More than 160 000 men and women are using a easy and SECRET "liquid hack" to burn 1-2 lbs each night while they sleep.

It's proven and works on anybody.

Here are the easy steps for this hack:

1) Hold a drinking glass and fill it up with water half the way

2) And now use this strange hack

you'll become 1-2 lbs lighter the next day!

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos