Primera prueba de detección de código abierto desarrollada para un cultivo transgénico editado genéticamente

 Published: October 6, 2020

New test detects canola variety engineered by the U.S. gene-editing company Cibus

Un grupo de organizaciones no gubernamentales, asociaciones de alimentos no transgénicos y un minorista de alimentos han anunciado que se ha desarrollado y publicado con éxito el primer método público de detección para un cultivo editado genéticamente. [1] El cultivo editado genéticamente en cuestión es una colza (canola) tolerante a herbicidas producida por la empresa estadounidense Cibus (SU Canola).

La nueva investigación refuta las afirmaciones de la industria biotecnológica y algunos reguladores de que los nuevos cultivos genéticamente modificados (GM) diseñados con edición genética son indistinguibles de cultivos similares no GM y, por lo tanto, no pueden ser regulados. [2] Algunas de estas afirmaciones se publican aquí.

El nuevo método detecta una variedad de colza tolerante a herbicidas que se desarrolló mediante la edición de genes, una nueva forma de ingeniería genética. Permite a los países de la Unión Europea (UE) realizar controles para evitar que este cultivo transgénico no autorizado ingrese ilegalmente a las cadenas de suministro de alimentos y piensos de la UE. Hasta ahora, los países de la UE no podían probar sus importaciones para detectar la presencia de esta colza transgénica, que se cultiva en partes de los EE. UU. Y Canadá.

El nuevo método también permite a las empresas alimentarias, minoristas, grupos de certificación e inspectores nacionales de seguridad alimentaria verificar que los productos no contengan esta colza transgénica.

La nueva prueba de detección muestra que las supuestas dificultades para detectar organismos editados genéticamente son exageradas. Representa un método de detección específico para un cultivo editado genéticamente en el que solo se han realizado pequeñas alteraciones (mutaciones puntuales). Además, la prueba distingue este cultivo de cultivos genéticamente similares desarrollados mediante mutagénesis química, en este caso la colza Clearfield de BASF.

Heike Moldenhauer, asesor de políticas de la UE en la Asociación Alemana de Alimentos sin Ingeniería Genética (VLOG), dijo: “El nuevo método de detección es un hito en la protección de consumidores y empresas de la UE. Las autoridades ahora pueden comenzar a identificar cultivos editados genéticamente no autorizados. Esto ayuda a los apicultores, agricultores, criadores, procesadores de alimentos y piensos y minoristas a mantener estos nuevos OGM fuera de sus cadenas de suministro y satisfacer la demanda de los consumidores de alimentos sin OGM ".

Alexander Hissting de VLOG agregó: "Hemos desarrollado esta prueba porque las autoridades no lo han hecho".

El nuevo método fue publicado en la revista científica Foods después de una revisión por pares. [3] Detecta SU Canola, una variedad de colza diseñada por la empresa estadounidense de edición genética Cibus para soportar ciertos herbicidas. [4] La Agencia de Medio Ambiente de Austria (Umweltbundesamt), miembro de la Red Europea de Laboratorios de OMG, ha validado el método, que cumple con todos los estándares legales de la UE.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó hace dos años que los organismos modificados genéticamente se rigen por las leyes de OMG de la UE. El Tribunal dijo que excluir nuevos OGM de las regulaciones iría en contra del propósito de la legislación. También dijo que esto no respetaría el principio de precaución que está consagrado en los tratados fundacionales de la UE y es la base de las normas de seguridad alimentaria de la UE. [5]

La nueva prueba muestra que la legislación de la UE que rige los organismos modificados genéticamente (OMG) también se puede aplicar a nuevos tipos de organismos modificados genéticamente producidos mediante la edición de genes, manteniendo los altos estándares de seguridad alimentaria de la UE.

Franziska Achterberg, directora de política alimentaria de la UE de Greenpeace, dijo: “El tribunal más alto de la UE ha dictaminado que los cultivos modificados genéticamente están regulados por el régimen de OMG de la UE y que esto es necesario para proteger a los consumidores y el medio ambiente. Algunos afirman que los cultivos modificados genéticamente no se pueden encontrar y, por lo tanto, no pueden ser regulados por el régimen de OMG de la UE. Hemos demostrado que se pueden detectar cultivos transgénicos creados con edición genética. No hay más excusas para no aplicar los requisitos existentes de seguridad y etiquetado de OGM a estos nuevos OGM. La Comisión Europea y los gobiernos deben aprovechar este éxito y desarrollar procedimientos de detección que puedan identificar productos editados genéticamente ”.

El científico principal, el Dr. John Fagan del Health Research Institute (Iowa, EE. UU.) Dijo: “El método que hemos desarrollado detecta la que probablemente sea la clase más desafiante de ediciones de genes: una modificación de una sola letra en el plano genético. Dado que la comunidad científica ha estado usando enfoques similares durante dos décadas para detectar OGM más complejos, es probable que este enfoque se pueda utilizar para desarrollar métodos de detección para la mayoría, si no todos, los cultivos editados genéticamente. Y la buena noticia es que utiliza procedimientos y equipos similares a los que ya conocen los laboratorios reguladores y comerciales ”.

 

Notas

[1] El término “edición de genes” (o “edición de genoma :) se usa a menudo para referirse a nuevas técnicas de ingeniería genética que hacen posible obtener nuevos rasgos sin agregar ningún material genético extraño. La técnica más destacada es CRISPR-Cas. Además de los cambios previstos, la edición de genes también provoca alteraciones genéticas no deseadas que pueden afectar la seguridad de los productos para las personas y el medio ambiente. El impacto a largo plazo en la salud y el medio ambiente de los cultivos transgénicos diseñados con edición genética aún no se ha probado. Hasta ahora, dos cultivos transgénicos editados genéticamente han llegado al mercado, pero solo se cultivan en América del Norte: Cibus 'SU Canola y Calyxt's High Oleic Soybean.

[2] La investigación fue realizada por un consorcio dirigido por el Dr. John Fagan en el Health Research Institute (Iowa, EE. UU.). Fue financiado por las ONG Greenpeace European Unit y Greenpeace Germany, y el Sustainability Council de Nueva Zelanda; asociaciones de alimentos no transgénicos VLOG (Alemania), ARGE Gentechnik-frei (Austria) y el Proyecto Non-GMO (EE. UU.); la Asociación de Salud Orgánica y Natural (EE. UU.); la asociación de agricultura y alimentos orgánicos IFOAM Organics Europe; y SPAR, el minorista líder de Austria.

[3] Fagan, J., Chhalliyil, P., Ilves, H., Kazakov, S., Howard, S., Johnston, B., 2020, Un método de PCR cuantitativa en tiempo real específico para la detección y cuantificación de la primera Planta comercializada con genoma editado. En: Alimentos (Diario de acceso abierto)

[4] SU Canola se ha desarrollado utilizando una herramienta de edición de genes llamada mutagénesis dirigida por oligonucleótidos (ODM).

Fuente: Detect-GMO.org

Para ver el artículo fuente, visite: https://www.detect-gmo.org/press-release

Artículo Copiado de: https://non-gmoreport.com/articles/first-open-source-detection-test-developed-for-a-gene-edited-gmo-crop/

Traducción con google

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos