Propuesta de edición de genes: Modificar gallinas para matar polluelos machos antes de que eclosionen


 Científicos israelíes han presentado una patente conceptual para utilizar la tecnología de edición de genes CRISP / Cas para producir pollos modificados que no permiten que la descendencia masculina eclosione. La propuesta se promociona como "más humana" porque los pollitos machos jóvenes de gallinas ponedoras se sacrifican actualmente en las industrias de carne de huevo y pollo, lo que no es adecuado para ninguna de las dos industrias.

El Dr. Michael Antoniou y Claire Robinson señalan los riesgos incrustados en este enfoque hipotético y no probado. Si la tecnología no funciona perfectamente, las gallinas reproductoras fundadoras y sus hijas ponedoras de huevos podrían producir una toxina en niveles bajos en sus cuerpos, lo que provocaría problemas de salud. Los polluelos machos se considerarían tóxicos, inadecuados para la alimentación animal (un uso actual para ellos). El gen de la letalidad también podría escapar al medio ambiente o a las bacterias, posiblemente dañando a los humanos, los animales o la vida silvestre.

La Comisión de la UE ha etiquetado a las gallinas y sus huevos como no OMG, por lo que no requiere pruebas de seguridad o etiquetas. Muchas preguntas sobre qué gen tóxico se usaría y si el sistema transgénico sería "permeable", causando posibles problemas de salud a las gallinas y sus crías. Además, no hay pruebas de que el concepto pueda funcionar realmente. Al conceder la desregulación, la Comisión está malinterpretando la definición de OMG, los autores consideran que el material genético ha sido alterado, por lo que las gallinas serían transgénicas, y también sus huevos.

Ya existen alternativas para matar a los polluelos machos: sexar huevos temprano en la incubación y permitirles ser criados para la carne.

Fuente: GM Watch

Para ver el artículo de origen, visite:

https://gmwatch.org/en/106-news/latest-news/20034-scientists-genetically-engineer-mother-hens-to-kill-their-own-male-chicks-before-they-hatch

Perspectivas orgánicas y no transgénicas Agosto 2022

Fuente: Propuesta de edición de genes: Modificar gallinas para matar polluelos machos antes de que eclosionen | El informe orgánico y no transgénico (non-gmoreport.com)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos