FDA oculta información sobre verdadera seguridad de alimentos transgénicos


La verdadera primicia sobre la ingeniería genética de alimentos


5 de Abril de 2018.
Durante más de dos décadas, Steven Druker ha estado trabajando para descubrir la verdad sobre los alimentos genéticamente modificados (GE). El año pasado, esos esfuerzos dieron como resultado un Premio de la Paz de Luxemburgo por logros sobresalientes en nombre del medio ambiente.
"Mi trabajo ha revelado tergiversación persistente de los hechos relacionados con los riesgos de los alimentos GM, no solo por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA), sino también por otros reguladores y muchos científicos e instituciones influyentes", dice Druker. "Con suerte, el premio atraerá una mayor atención a esta situación inaceptable".
Druker comenzó a investigar los alimentos transgénicos en 1996 y se preocupó especialmente por la presunción oficial de la FDA de que eran seguros y podían comercializarse sin pruebas ni etiquetado. Entonces, fundó la Alliance for Bio-Integrity en ese año e inició una demanda contra la FDA que obligó a la agencia a divulgar sus archivos relevantes.
Según Druker, estos registros revelaron que la FDA había ocultado las advertencias de sus propios científicos sobre los riesgos e ignoró sus llamadas a pruebas de seguridad. Él dice que los archivos también refutan las afirmaciones de la FDA de que los alimentos GM son generalmente reconocidos como seguros y que los ha estado regulando de una manera científicamente sólida.
Druker narra la demanda, la historia de los alimentos transgénicos y una serie de supuestas irregularidades en su aclamado libro de 2015, “Altered Genes, Twisted Truth: How the Venture to Genetically Engineer Our Food”, ha subvertido la ciencia, corrompido el gobierno y sistemáticamente engañado al público.
En su prólogo, la famosa primatóloga y conservacionista Jane Goodall lo llama "sin duda uno de los libros más importantes de los últimos 50 años". John Ikerd, profesor emérito de economía agrícola de la Universidad de Missouri, dice que "nadie ha documentado otros casos de comportamiento irresponsable por parte de los reguladores gubernamentales y el establishment científico casi tan bien como Druker documenta éste".
Druker obtuvo su licenciatura en filosofía en la Universidad de California en Berkeley antes de asistir a Berkeley Law, donde fue elegido miembro de la California Law Review y la Orden de la Coif.
"El rigor del programa de Berkeley Law fue una preparación sólida para exponer el amplio subterfugio que ha permitido a los alimentos transgénicos entrar y permanecer en el mercado", dice.
Druker continúa su esfuerzo por dejar las cosas claras sobre los alimentos transgénicos, y no es una tarea pequeña. Como observó el prominente biólogo Philip Regal, su libro "revela que lo que está en juego no es solo la seguridad de nuestro suministro de alimentos, sino también el futuro de la ciencia".
Transcripción 2018 Logo-Wendy Witherspoon


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos