Solicitan que se declare a Ica libre de productos transgénicos

30 de agosto. Demanda. Mediante ordenanza regional. En carta a la Región, pobladores rechazan mangos, pallares y garbanzos transgénicos.

En una carta con 1,600 firmas y el apoyo de decenas de organizaciones sociales, los pobladores de Ica solicitaron al presidente de esta región, Alonso Navarro Cabanillas, que implemente una ordenanza regional que declare a Ica libre de transgénicos.

En el documento manifiestan que estos productos representan una amenaza contra la salud, la biodiversidad existente en esta región y también contra el desarrollo de la agricultura y la ganadería.

Luego advierten a la autoridad regional que la gran biodiversidad y la famosa gastronomía de Ica descansan sobre la agroecología y la promoción de una agricultura orgánica.

“La población de Ica no quiere comer pallar transgénico, garbanzo transgénico, granada transgénica, mangos transgénicos, ni tener algodón transgénico. Tampoco quiere ser dependiente de las semillas caras de una empresa multinacional para sembrar su panllevar”, se lee en la carta enviada al presidente regional el 18 de agosto.

La clave

CONVEAGRO. Esta organización nacional agraria también dirigió una carta al gobierno regional de Ica en la que respaldan el pedido de la población para liberar de transgénicos a la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos