ECOVIDA 2012, Manizales, Colombia



CIRCULAR Nº2.
ECOVIDA
ENCUENTRO DE PRODUCTORES ECOLÓGICOS Y SABIDURIAS POPULARES
AGOSTO 23 AL 26 DE 2012.
MANIZALES-CALDAS
JARDIN BOTANICO UNIVERSIDAD DE CALDAS

LUGAR: CIENCIAS AGROPECUARIAS

INTRODUCCIÓN:
ECOVIDA sigue siendo un escenario de debate, discusión, análisis y propuesta de construcción colectiva dentro del escenario nacional, en la que se intenta convocar a distintas miradas, organizaciones, estructuras sociales, comunitarias, sectores que permitan fortalecer el trabajo que nos exige la defensa del territorio, la tierra, la vida, las semillas y el patrimonio natural. Este objetivo, ha movilizado diversas plataformas que se han unido desde hace 12 años a esta causa y se han emprendido tareas en cada una de las regiones del país que han implementado la agroecología como una forma de resistencia social.
Este año ECOVIDA pretende reunir diversas experiencias que se están construyendo a nivel nacional como alternativas a las leyes de despojo y desarraigo que hoy se legitiman con más ahínco a nivel nacional y que ponen en riesgo la permanencia de los pobladores campesinos en sus territorios. Estas alternativas las queremos compartir para seguir aportando en la búsqueda de caminos de protección y conservación de las comunidades en sus tierras.
Por tanto el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas, convoca a las plataformas organizativas, asociaciones CAMPESINAS, INDIGENAS Y AFROCOLOMBIANAS, lideres rurales a participar de las diferentes mesas de trabajo en la que se compartirán dichas experiencias.

Informes: Sandra Santoyo: ssantoyo.s@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos