Syngenta acusada por encubrir muerte de ganado con maíz modificado genéticamente - traducción de google


Syngenta acusado por encubrir la muerte del ganado a partir de maíz modificado genéticamente

Corporación se enfrenta a cargos criminales por ocultar propio estudio en el que las vacas murieron después de comer su maíz transgénico Dra. Eva Sirinathsinghji
Por favor, difundan ampliamente y volver a publicar, pero hay que dar la dirección URL de la original y conservar todos los enlaces a artículos en nuestra página web. Si encuentra útil este informe, por favor apoye ISIS mediante la suscripción a nuestra revista Ciencia y Sociedad , y anima a tus amigos a hacerlo. O echar un vistazo a lalibrería de ISIS para otras publicaciones
Gigante de la biotecnología Syngenta ha sido acusado penalmente de negar el conocimiento de que su genéticamente modificados (GM), el maíz Bt mata al ganado durante un juicio civil que terminó en 2007 [1].
Bt de Syngenta 176 expresa una variedad de maíz insecticida toxina Bt (Cry1Ab) derivado de la bacteria, Bacillus thuringiensis (Bt) y un gen que confiere resistencia a herbicidas glufosinato. La UE el cultivo de maíz Bt 176 se interrumpió en 2007. Variedades con características similares, sin embargo, entre ellos el maíz dulce Bt-11 son actualmente cultivados para el consumo humano y animal en la UE.
Los cargos siguen una larga lucha por la justicia por un granjero alemán cuyas vacas lecheras sufrió misteriosas enfermedades y muertes después de comer maíz Bt 176. Se cultiva en su granja como parte de las pruebas de campo autorizadas durante 1997 y 2002. En el año 2000, sus vacas fueron alimentados exclusivamente con maíz Bt 176, y pronto comenzaron a surgir enfermedades. Se le pagó 40 000 euros por Syngenta como compensación parcial por 5 vacas muertas, disminución de la producción de leche, y los costos del veterinario (véase [2] Las vacas comieron el maíz transgénico y murió , SiS 21). En una demanda civil interpuesta contra la empresa por parte del agricultor sin embargo, Syngenta se negó a admitir que su maíz transgénico fue la causa, alegando sin conocimiento de los daños. El caso fue desestimado y se mantuvo Gloeckner miles de euros en deuda.  
Gloeckner continuó perdiendo las vacas y muchos más tuvieron que ser sacrificados debido a las enfermedades graves, obligándolo a dejar de consumir alimentos transgénicos a partir de 2002. Se acercó al Instituto Robert Koch y Syngenta para llevar a cabo una investigación completa. Sin embargo, sólo una vaca, se analizó los siglos de los datos aún no están disponibles al público. Como era de esperar, no hay relación de causalidad entre la piensos modificados genéticamente y la muerte se determinó, y todavía no hay una explicación para la muerte.
 Pero en 2009, el agricultor se enteró de un estudio de alimentación supuestamente encargado por Syngenta en 1996 que dio lugar a cuatro vacas mueren en dos días. El ensayo se terminó abruptamente. Ahora Gloeckner, junto con un grupo alemán llamado Aktion Bündnis Gen-Klage y otro agricultor convertido en activista Urs Hans, han llevado a Syngenta a la corte penal para enfrentar cargos de retención del conocimiento del proceso de EE.UU., lo que hace la empresa responsable de la destrucción de la agricultor de 65 vacas. Syngenta también está acusado de la muerte de ganado en el ensayo de los EE.UU. y en las explotaciones Gloeckner, que debería haber sido registrado como "acontecimientos inesperados". Lo más grave, el jefe alemán de Syngenta, Hans-Theo Jahmann, está acusado por el conocimiento de la retención de estudio de los EE.UU. del juez y de Gloecker en el caso de la corte civil original.

Vacas Gloecker no sólo

Este no es el único relato de misteriosas muertes asociadas con Bt piensos modificados genéticamente. En la India, donde el ganado se dejan pastar en algodón después de la cosecha, miles de muertes de ganado se han registrado en diferentes pueblos de todo el centro de la India, donde el algodón Bt se cultiva (ver [3] Las muertes masivas de ovejas pastando en el algodón Bt , SiS 30). Propias observaciones de los pastores y los análisis post-mortem llevado a cabo en el laboratorio reveló anormal del hígado, agrandamiento de los conductos biliares y manchas negras en el intestino. Los pastores se decían que las ovejas se convirtió en "sordo / depresión" después de 2-3 días de pastoreo, comenzó a toser con descarga nasal y desarrollaron lesiones rojas en la boca, se convirtió en hinchada y negruzca sufrieron diarrea, ya veces pasa la orina de color rojo. La muerte ocurrió dentro de 5-7 días de pastoreo. Las ovejas de los corderos jóvenes a los adultos de 1,5-2 años se vieron afectados. Un pastor informó la diarrea por comer carne de una oveja afectada. Los veterinarios declararon que la toxicidad puede ser debido a la toxina Bt, pero esto no pudo ser demostrado ya que los resultados fueron confundidos por los plaguicidas adicionales que se utilizan en los campos. Los pastores fueron sin embargo, recomienda no dejar que las ovejas pastan en cualquier más plantas de algodón Bt.
Aldeanos filipinos que viven alrededor de campos de maíz Bt también han sufrido muertes y enfermedades similares de fiebre, problemas respiratorios, intestinales y de la piel (ver [4] la prohibición de GM desde hace tiempo, cinco muertes y decenas de enfermos en las Filipinas , los SiS 29). Cinco muertes se reportaron en el año 2003 y, posteriormente, 38 personas tenían su sangre analizadas y todos fueron positivos para anticuerpos específicos para Cry1Ab, lo que sugiere una reacción inmune a la toxina.Como suele ser el caso, la intimidación y la negación por parte de funcionarios del gobierno significa que no hay más investigaciones en la materia.

Causa de muerte desconocida

Todavía no hay una explicación dada por las autoridades en cuanto a la causa de la muerte de las vacas de Gloeckner. La industria biotecnológica afirma que las toxinas Bt son rápidamente digeridos en el estómago y sólo son eficaces en especies de insectos. Sin embargo, un estudio reciente ha encontrado la toxina en la sangre de más del 80% de las mujeres y sus hijos no nacidos evaluados en Canadá [5]. Debido a las toxinas Bt natural existentes de la bacteria del suelo se han utilizado durante mucho tiempo, a largo plazo la toxicología y la evaluación de riesgo para la salud de las proteínas Bt en los cultivos transgénicos no se realizaron. Sin embargo, hay diferencias importantes entre las toxinas producidas de forma natural que se puede lavar de los cultivos, a diferencia de las toxinas modificadas genéticamente que son parte y parcela del cultivo modificado genéticamente. Estudios independientes han demostrado que la definición de las evaluaciones de salud deficientes supuestos científicos no sólo es arrogante, pero tonto.
Los estudios científicos que datan de la década de 1990 se han identificado las toxinas Bt como inmunógenos potentes, con las respuestas que inducen Cry1Ac inmunitarias en ratones similares a la toxina del cólera [6]. Los trabajadores agrícolas que se ocupan de algodón Bt han informado reacciones alérgicas que requieren hospitalización en algunos casos (ver [7] Las enfermedades más vinculados a los cultivos Bt , los SiS 30). La unión de Cry1Ac al intestino de los ratones se ha demostrado, con síntomas de diarrea concomitantes [8]. Un meta-análisis de estudios de 3 meses de alimentación en animales de laboratorio encontraron que el maíz Bt dado lugar a cambios en los niveles de proteína en la sangre que indican el metabolismo anormal del hígado (ver [9] piensos modificados genéticamente tóxico, Meta-análisis confirma , SiS 52). Un estudio reciente encuentra Cry1Ab tóxico para las células humanas de riñón, causando la muerte celular a dosis bajas (ver [10] La toxina Bt mata a las células humanas de riñón y SiS 52).

Para concluir

Las evaluaciones de seguridad de los nuevos productos transgénicos sin duda habrá que examinar de forma independiente, no controlada por la misma industria empujándolo hacia el mercado. Los conflictos de intereses están ocultando datos que son cruciales para nuestra industria de la agricultura y el bienestar animal, así como la salud humana.

Referencias

  1. Syngenta acusado de mentir sobre las muertes de ganado, GM Watch, 25 º de mayo
  2. Ho MW y vacas Bürcher S. comieron maíz transgénico y murió. Ciencia y Sociedad 2004, 21, 4-6.
  3. Ho MW. Misa de la muerte en el pastoreo de ovejas en el algodón Bt. Ciencia en Society30 , 12-13, 2006
  4. Ho MW. GM desde hace mucho tiempo la prohibición, las muertes de docenas de enfermos y de cinco años en las Filipinas. Ciencia y Sociedad 29 , 26-27, 2006
  5. Aris A, la exposición Leblanc S. materna y fetal a los plaguicidas asociados a los alimentos modificados genéticamente en los municipios del este de Quebec, Canadá.Reproductiva Toxicolology , 2011,31, 528-33
  6. RI Vázquez, Moreno-Fierros L, Neri Bazán-L, De La Riva GA, López-Revilla Bacillus thuringiensis R. protoxina Cry1Ac es un potente adyuvante sistémico y mucoso.Scand J Inmunología 1999 49, 578-84.
  7. Ho MW. Más enfermedades vinculadas a los cultivos Bt. Ciencia y Sociedad 30 , 8-10, 2006
  8. Vázquez-Padrón de RI, González-Cabrera J, García-Tovar, C, Neri Bazán-L, López-Revilla R, Hernández M, Moreno-Fierro L, de la Riva GA. Protoxina Cry1Ac del Bacillus thuringiensis sp. kurstaki HD73 se une a la superficie proteínas en el intestino delgado del ratón. Investigaciones Bioquímicas Biofísica de Comunicaciones de 2010, 271, 54-8.
  9. Sirinathsinghji E. piensos modificados genéticamente tóxico, nuevo meta-análisis confirma. Ciencia y Sociedad 52 , 30-32, 2011
  10. Sirinathsinghji E. toxina Bt mata a las células humanas de riñón, Ciencia y sociedad 54 , 36-38, 2012http://www.i-sis.org.uk/Syngenta_Charged_for_Covering_Up_Livestock_Deaths_from_GM_Corn.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos