Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2009
Imagen
Por favor difúndelo ampliamente ! ¡Todo México estará en el Zócalo!

La campaña nacional Sin maíz no hay paíscon la campaña mesoamericana Vamos al Grano
participan el lanzamiento del
Día Nacional del Maíz

¡Ven al Zócalo de la Ciudad de México!

este martes 29 de septiembre de 2009

Programa de actividades en el zócalo del D.F.09:30 hrs. Inicia transmisión radiofónica en vivo, simultánea para las radios comunitarias del país. (La transmisión continuará todo el día y concluirá a las 20:00 hrs). Entre otras contaremos con la participación de las radios: Huayacocotla, Nhandía, Totikes, Teocelo, Ñomdaa, La Voladora, Calenda, Tula, Chanul Pom, CESDER, Jen Poj,AMARC, Chiapas expediente nacional, Del campo a la ciudad y las que se sumen en http://giss.tv.8000/diadelmaiz.mp3.m3u10.00 hrs. Videoconferencia con compañeros de Chiapas, Chihuahua, Jalisco y Veracruz en el Centro Cultural de España, para medios de comunicación.11:00 hrs. Muro humano y entrega del Pronunciamiento por el maíz en el Pala…
Casi la mitad de los experimentos con transgénicos al aire libre de la UE se realizan en territorio español
23-09-09El Gobierno ha permitido que el 42% de los ensayos experimentales al aire libre que se han realizado en la Unión Europea (UE) durante los últimos años se realicen en nuestro país, según datos oficiales. Estos peligrosos cultivos al aire libre, que no han pasado por ningún trámite de evaluación de su seguridad, suponen un grave riesgo de contaminación de cultivos destinados a la alimentación.El Gobierno permite que España sea el campo experimental de las multinacionales en EuropaEl Gobierno ha permitido que el 42% de los ensayos experimentales al aire libre que se han realizado en la Unión Europea (UE) durante los últimos años se realicen en nuestro país, según datos oficiales [1]. Estos peligrosos cultivos al aire libre, que no han pasado por ningún trámite de evaluación de su seguridad, suponen un grave riesgo de contaminación de cultivos destinados a la alimentación. El…
Imagen
Peligros de los alimentos genéticamente diseñados
16-09-09 Por Sylvia UbalLos alimentos artificialmente diseñados que contienen genes derivados de cerdos, peces, insectos, virus y bacterias están apareciendo en los estantes de los supermercados, comenzando con tomates, maíz, soja, productos lácteos, levadura y aceites, extendiéndose luego para reemplazar a centenares de variedades tradicionales de frutos y vegetales. Los gobiernos permiten su venta sin advertir al público, aunque muchos científicos genéticos afirman que estos alimentos dañarán permanentemente la salud.Los hechos científicos han demostrado que es necesaria una inmediata prohibición de los transgénicos en todo el mundo. Los alimentos artificialmente diseñados que contienen genes derivados de cerdos, peces, insectos, virus y bacterias están apareciendo en los estantes de los supermercados, comenzando con tomates, maíz, soja, productos lácteos, levadura y aceites, extendiéndose luego para reemplazar a centenares de varieda…
Nota de Prensa

Plataforma “Perú País Libre de Transgénicos”, respalda al Ministro del Ambiente en su apuesta por proteger los recursos genéticos de nuestro país, ante el ingreso ilegal de semillas transgénicasDesde el año 2007, ya teníamos evidencias de la presencia de transgénicos como maíz amarillo duro en los valles de Barranca, gracias a la denuncia hecha por la Dra. Antonietta Gutiérrez Rosati, Profesora Principal de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Esta investigadora, profesora de genética y de biotecnología vegetal, utilizó la metodología multiplex (amplificación del ADN) para demostrar la presencia de eventos transgénicos como el denominado NK603 (cultivos resistentes a herbicidas) y Bt (cultivos resistentes a los insectos). Comunicaciones recientes, en el 2009, de la misma investigadora, demuestran que este tipo de contaminación, con transgenes, se va extendiendo peligrosamente en otros valles de nuestra costa peruana, sin ningún tipo de control: En Piura: Chulucanas…
Roma acoge esta semana la conferencia sobre semillas más importante de la última década

La FAO ha convocado el encuentro debido al aumento de la demanda de semillas de calidad y de variedades adaptadas a condiciones cambiantes6 de septiembre de 2009
http://www.consumer .es/web/es/ alimentacion/ 2009/09/06/ 187818.php
En los últimos años se ha producido un aumento en la demanda de semillas de calidad y de variedades adaptadas a condiciones cambiantes. Entre los desencadenantes de esta necesidad se encuentran el cambio climático, el incremento de la demanda mundial de alimentos, la presión urbana sobre las tierras agrícolas, la subida del precio de los combustibles y el alza de los precios de los alimentos. Por ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha decidido convocar la Segunda Conferencia Mundial de Semillas, la más importante sobre la materia que se celebra en la última década.
El encuentro tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre en Roma…
Pueblo rural de Argentina es Zona Libre de Agrotóxicos y Transgénicos


La localidad de Las Calles, en el Valle de Traslasierra, provincia argentina de Córdoba, prohíbe la utilización de agrotóxicos y organismos genéticamente modificados.

Los productores orgánicos del pueblo de Las Calles festejan esta semana la resolución comunal que alienta la agricultura orgánica.
La Comuna aprobó una resolución por la cual se declara al ejido de Las Calles como Zona Libre de agrotóxicos y transgénicos.
La norma fue impulsada por la Asociación de Pequeños Productores Orgánicos que trabajan en la zona.
Esta resolución comunal promueve el control de plagas a través de preparados naturales.
A su vez, la normativa invita a las demás comunas y municipios del Valle de Traslasierra a adoptar una legislación similar.
Este valle está ubicado en el centro del país, al oeste de la provincia de Córdoba, lo componen 20 pueblos y una de sus actividades principales es el turismo.
La localidad de Las Calles, en el faldeo de…
“El cáncer y la infertilidad están relacionados con los productos químicos que ingerimos con la comida”
(30/07/2009)

En una extensa entrevista, el biólogo molecular Gilles-Éric Séralini, uno de los mayores expertos en transgénicos y asesor de la Unión Europea sobre el tema, afirma que se debe exigir a la industria que los transgénicos sean sometidos a las mismas pruebas que los fármacos. En su laboratorio de Caen, Francia, explica por qué deberíamos prestar más atención a lo que comemos. Al mismo tiempo derriba mitos sobre la “revolución verde”, los agrotóxicos y transgénicos, y expone con claridad los daños que causan en la salud y el medio ambiente. Esta entrevista, realizada por la periodista española Ana Tagarro, fue publicada en “XL Semanal” (Finanzas.com) en junio de 2009.En 1980, la Corte Suprema de Estados Unidos aprobó por cinco votos contra cuatro el derecho a patentar “un microorganismo vivo hecho por el ser humano”. La decisión respondía a una solicitud de General Electric p…