La experiencia de "botas en el suelo" de AgriSecure ayuda a los agricultores a hacer la transición a lo orgánico

https://non-gmoreport.com/articles/agrisecures-boots-on-the-ground-experience-helps-farmers-transition-to-organic/

Por Ken Roseboro
Publicado: 2 de junio de 2020

El servicio de asesoramiento orgánico ayuda a los agricultores a superar los desafíos del cultivo orgánico.
La transición a la agricultura orgánica puede ser un gran desafío para los agricultores. El período de transición de tres años presenta un gran obstáculo que requiere adoptar un sistema agrícola completamente nuevo sin insumos químicos, comprar nuevos equipos para la agricultura orgánica y encontrar mercados para cultivos orgánicos de transición y certificados.
Pero ha surgido un servicio de asesoramiento orgánico iniciado por agricultores orgánicos para ayudar a los agricultores a hacer la transición. AgriSecure , con sede en Arlington, Nebraska, está guiando a un número creciente de agricultores en los EE. UU. Para que hagan el cambio a lo orgánico.
Para los agricultores, por los agricultores"
La motivación para comenzar AgriSecure fue tratar de ayudar a más agricultores en los Estados Unidos a aprovechar lo que los productos orgánicos pueden hacer por sus granjas", dice Steve Sinkula, CEO de AgriSecure y uno de los fundadores de la compañía.
Los otros tres fundadores de AgriSecure, Bryce Irlbeck, JP Rhea y Amy Bruch, son todos agricultores de quinta generación que habían pasado a la producción orgánica.
Cuando comenzaron a trabajar juntos, se centraron en las cosas clave que habían aprendido sobre la transición a lo orgánico y trazaron las barreras y los desafíos, así como los desafíos para las granjas orgánicas existentes.
Se preguntaban: '¿por qué no hay más agricultores haciendo esto?' " Sinkula dice. "Sintieron que tenían algo que ofrecer a la comunidad agrícola y sintieron la responsabilidad de tomar lo que habían hecho y tratar de ponerlo a disposición de más agricultores".
Sinkula enfatiza que AgriSecure es "para granjeros por granjeros". "Tiene mucho valor tenerlo basado en las experiencias reales de los agricultores con botas en el suelo".
Esa experiencia de "botas en el suelo" resuena con los agricultores. Hoy, AgriSecure trabaja con cerca de 75 granjas. Muchos se encuentran en Nebraska e Iowa, donde los fundadores cultivaron, pero su base de clientes se ha expandido a Dakota del Sur, Minnesota, Illinois, Indiana, Arkansas y Nuevo México. De hecho, AgriSecure puede trabajar con clientes en todo el país.
Útil para "armar las piezas del rompecabezas"
Keith Schwandt, que cultiva 1500 acres en Williams, Iowa, es uno de los clientes de AgriSecure. Ha cambiado 340 acres a orgánico y está en el proceso de transición de otros 450 y "posiblemente más adelante", dijo.
Brindar una buena carrera agrícola para su hijo de 14 años fue una de las principales motivaciones para la transición a lo orgánico, dice Schwandt.
“ Pensé, ¿por qué quiero iniciarlo en el camino de ganar $ 2.50 por acre (para granos convencionales) y competir por miles de acres de bajo margen y bajo rendimiento por el resto de su vida ? Es más inteligente que eso y puede descubrir cómo hacer que la agricultura orgánica de alta gestión funcione y obtener buenos ingresos ”.
Schwandt dice que AgriSecure ha sido muy útil en su transición a la agricultura orgánica, "uniendo las piezas del rompecabezas".
“ Fueron útiles para calcular los números y asegurarme que las finanzas de lo orgánico funcionarían. También fueron útiles para analizar el equipo que tenía frente al equipo que sentían que necesitaría para que este cambio funcionara correctamente ”.
Según Sinkula, el principal desafío para los agricultores que hacen la transición a lo orgánico es " poner todo junto".
No es una cosa" , dice. “Es poder juntar ese sistema y poder comprender las diversas piezas que son nuevas y diferentes. Es la totalidad de todas esas cosas lo que se convierte en el desafío ”.
AgriSecure intenta ayudar a los agricultores en transición a aprender cómo puede ser la producción orgánica en su granja.
Hay muchos mitos por ahí que no son necesariamente correctos", dice Sinkula. "Superar esos mitos y ayudarlos a comprender la realidad de cómo se verá lo orgánico en su granja es fundamental".
AgriSecure también ayudó a Schwandt con el proceso de certificación orgánica, que según él implica "una pulgada de papeleo".
“ Eso puede ser abrumador. Es bueno tener a alguien allí que pueda ayudarlo a atravesar ese proceso, especialmente cuando no está familiarizado con él o no ha estado en esa arena antes ”.
Asesoramiento individualizado
AgriSecure ofrece una gama de servicios.para agricultores orgánicos en transición y establecidos. Su programa "Essentials" incluye acceso al software MyFarm de la compañía, que está diseñado a medida para granjas orgánicas. MyFarm proporciona el mantenimiento de registros de certificación, permite a los agricultores crear planes de cultivo orgánicos, proporciona trazabilidad desde la siembra hasta la entrega de granos cosechados y otras capacidades. MyFarm compila los datos de manera que sea fácil compartirlos con los certificadores orgánicos. Essentials también incluye capacitación en agricultura orgánica y seminarios web sobre mejores prácticas. El programa "Premier" de AgriSecure brinda todos los servicios de Essentials y agrega soporte de asesoría individual en todas las áreas de producción orgánica de un ejecutivo de cuentas de AgriSecure.AgriSecure también ofrece servicios de comercialización de granos orgánicos para ayudar a sus clientes a comprender lo que está sucediendo en el mercado de granos orgánicos e identificar oportunidades que sean buenas para ellos.
El apoyo individual es vital. Los agricultores pueden beneficiarse de que alguien trabaje con ellos para comprender dónde están en su viaje orgánico y para ayudar a llenar los vacíos y ser un socio de pensamiento para ellos", dice Sinkula.
En este momento desafiante de la pandemia de COVID-19, Sinkula dice que los agricultores también aprecian poder conectarse con los representantes de AgriSecure en las reuniones de Zoom.
“ Es algo que nuestros clientes y miembros han llegado a apreciar más. No hay compromiso de tener una reunión en la granja, y es flexible para ellos ".
A medida que AgriSecure crece, están construyendo una red de agricultores orgánicos y un conjunto de conocimientos sobre agricultura orgánica a los que todos los miembros de la red pueden acceder y beneficiarse.
Con suerte, aprovechamos eso para ayudar a todo el grupo e identificar oportunidades en las que podemos entrar y brindar ese apoyo", dice Sinkula.
Sinkula y el equipo de AgriSecure están entusiasmados con el futuro de los productos orgánicos y ayudan a los agricultores a maximizar las oportunidades en la agricultura orgánica.
Una de las cosas realmente emocionantes de lo orgánico para nuestro equipo y para muchos agricultores de nuestra red es que todavía hay muchas oportunidades de aprender, mejorar e innovar" , dice.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos