La UE reducirá a la mitad los pesticidas para 2030 para proteger a las abejas y la biodiversidad: borrador

https://non-gmoreport.com/eu-to-halve-pesticides-by-2030-to-protect-bees-biodiversity-draft/

Publicado: 2 de junio de 2020
Categorías: Peligros de los plaguicidas, Informe orgánico y sin OGM E-News

En un documento publicado el 20 de mayo, la Comisión Europea propuso reducir a la mitad el uso de productos químicos y pesticidas de "alto riesgo" para 2030.
La propuesta busca proteger a los polinizadores: las colonias de abejas han sufrido pérdidas extremas en los últimos 15 años, amenazando el 76% de la producción de alimentos en Europa, afirman los funcionarios. El uso al aire libre de neonicotinoides fue prohibido en 2018.
Algunos agricultores temen que una prohibición de pesticidas dañe los rendimientos.
"Reconocemos los llamamientos para la reducción de pesticidas y seamos claros: estamos abiertos a discutir objetivos", dijo Geraldine Kutas, directora general de la Asociación Europea de Protección de Cultivos. "Sin embargo, los objetivos deben ser realistas y estar basados ​​en la ciencia".
Las ganancias azucareras de los Países Bajos disminuyeron $ 2.48 millones en 2019, relacionadas con la falta de disponibilidad de neonicotinoides, según la Confederación Internacional de Cultivadores Europeos de Remolacha.
El gigante químico Bayer dice que planea reducir el impacto ambiental de la protección de cultivos (sus productos químicos) en un 30% para 2030. La organización de alimentos orgánicos y agricultura IFOAM está pidiendo restricciones más severas, una reducción del 80% en pesticidas sintéticos para 2030 y una fase total. fuera en 2035.
El borrador de la UE agrega el objetivo de plantar 3 mil millones de árboles para 2030, para ayudar a la absorción de dióxido de carbono en la atmósfera.
Fuente: Reuters
Para ver el artículo completo, visite:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos