Mercados Campesinos en Bogotá


Campesinos se “toman” la Plaza de Bolívar en Bogotá…
vamos a Mercados Campesinos







Un día de sol, estrenando la ampliación de la medida de pico y placa recibe decenas de campesinas y campesinos de diferentes zonas rurales de Cundinamarca y Boyacá. Vinieron con sus productos agroecológicos: hortalizas, granos, huevos, carnes, lácteos, alimentos preparados, flores y artesanías.

Es, tal vez, uno de los mercados alternativos más ricos que hayamos visto en el país. El Comité de Interlocución Campesino y Comunal – CICC, con el apoyo de OXFAM, la Comisión Europea, ILSA y la Alcaldía Mayor de Bogotá, hace sentir un nuevo aire de ciudad, que invita a visitar la Plaza de Bolívar como espacio de todas y todos. Un espacio que no es solo para manifestarse con arengas, sino también con nuestros productos, para mostrarle al gobierno que los campesinos organizados si pueden surtir de alimentos a la capital, siempre y cuando las políticas los apoyen.

Pero esto no se va a quedar aquí, cada sábado estarán en: Parque Policarpa, Parque principal Villa Luz, Parque Alcalá, Quiroga – Parque Olaya y Madelena. El próximo 6 de junio volverán a la Plaza de Bolivar. Ojalá esta iniciativa sea de largo aliento e incida para que los gobiernos locales y nacionales tomen más en cuenta la economía campesina y desmonten esa ley de desarrollo rural que los tiene como ineficientes.

Semillas de Identidad

Comentarios

Unknown ha dicho que…
hola, me gustaria saber como hago para conocer en que dias estaran los mercados en los otros parques de la ciudad, especialmente el parque de Alcala... mi nombre es laura barriga mail laurabarriga@gmail.com
estudiante de sociologia

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos