Festival Pachamama Kokopelli en Perú


Festival Kokopelli-Pachamama, del 1 al 7 de agosto 2012, en Ollantaytambo, Valle Sagrado de los Incas, Perú.
Kokopelli de Nessa Guillet
Para celebrar juntos nuestros 20 años de dinámicas activas al servicio de la Fertilidad de la Tierra, de la protección de la biodiversidad alimentaria y de la producción de Semillas de Vida, la Asociación Kokopelli de Francia organiza un Festival Kokopelli/Pacha-Mama en Perú, en el Valle Sagrado de los Incas, durante la primera semana de agosto del 2012. El Festival tendrá lugar en Chacchapata, a 3 km de Ollantaytambo, punto de partida del tren para llegar a la legendaria ciudad de Machu Picchu. También Ollantaytambo es conocida por la presencia de Wiracochan tallado en la roca. Ver el articulo de Eric Sémeillon.
En Chacchapata, nuestros amigos Yvan y Carolina de Argentina nos prestan un sitio mágico de unas terrazas de una muy grande fertilidad, donde los Incas cultivaban plantas medicinales. Incluso algunas de las terrazas, de este pequeño valle, representan formas de instrumentos quirúrgicos que los Incas utilizaron para su medicina.
Chacchapata está a 2700 metros sobre el nivel del mar : con un microclima excepcional, sin hielo de todo el ano, almendros y manzanos crecen junto con aguacates y frutas de la pasión! Durante toda una semana, el Festival Kokopelli/Pacha-Mama presentará, talleres, conferencias, exposiciones sobre las semillas de Vida y la biodiversidad, sobre la agroecología, las plantas medicinales, las plantas sagradas y el artesanía de los diversos pueblos de la región (Shipibos…).
Wiracocha esculpido en la roca
También, este Festival Kokopelli/Pacha-Mama será una oportunidad para celebrar con alegría, inspirados por los músicos y artistas del Perú.
El doble objetivo de esta celebración Kokopelli/Pacha-Mama es promover la agricultura ecológica en el Valle Sagrado (que cuasi no existe, mientras multitudes de turistas visitan cada año los diferentes sitios Inca) y promover una dinámica de regeneración de las terrazas de los Incas, ahora en gran parte abandonadas.
Pues estamos en el proceso de abrir una antena Kokopelli en este país tan diversificado, Perú, uno de los países del mundo con la mayor cantidad de biotopos. Y tambien de implementar un centro de capacitación en agroecología y en producción de semillas, similar aAnnadana en Auroville en India.
Para más informaciones, contactar Dominique Guillet (en Ingles, Castellano y Frances).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos