Trueke "Somos Semillas" en la Universidad de Antioquia, Colombia

II Encuentro Universitario de Juegos Ancestrales Indígenas
Trueque "Somos Semillas"
Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra
Junio 2013
En las horas de la mañana se llevaran a cabo las actividades del II Encuentro Universitario de Juegos Ancestrales Indígenas. Este evento pretende reunir a indígenas universitarios del departamento de Antioquia pertenecientes a los pueblos Emberas,  Tules y Senúes, para compartir reflexiones y experiencias sobre el juego, el deporte, la lúdica y expresiones artísticas y culturales.
Se tendrán actividades de resistencia, equilibrio, fuerza, manualidades, tejidos, canto, danza, música, dramatización, cuentos, entre otros, característicos de estos pueblos. Esta es la segunda versión, esperamos que haya participación de otros grupos étnicos, provenientes de otras regiones del país y del Ecuador.

Trueque 
 “Somos Semillas”
Nuestras semillas, son nuestra vida. Las semillas son las manifestaciones más grandes de Amor de nuestra Madre Tierra. Se nos dan, se nos entregan, para ser protegidas. El pasado, el presente y el futuro de todos los pueblos tienen origen en las semillas. Su ciclo de vida, es nuestro ciclo de vida. Somos Semillas… el vientre nos alimenta, y permanecemos conectados con nuestra madre por la eternidad.
Nuestros ancestros nos legaron el cuidado de las semillas que seleccionaron y protegieron. El truque vive en la memoria de nuestros pueblos como espacio máximo de encuentro, dialogo e intercambios de vida.
Convocamos a las y los participantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra, a la comunidad universitaria, agricultores y agricultoras y a todos aquellos seres que deseen participar en esta jornada de intercambio, a traer semillas, relatos, diálogos,  libros, cantos, dibujos, pintura corporal, poesías…



Universidad de Antioquia
Facultad de Educación

Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que bello es esto de conservar las semillas autenticas, aquellas que nos ha dado la madre tierra. Pronto tendrémos tandas plantas, frutas y legumbres creadas en los laboratorios por cientificos inescrupulosos que estas semillas de las plantas tal como las conocemos serán los tesoros más grandiosos.

www.cocimedia.com

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos