Comunicado Siembra tu Resistencia - Emmaüs, Francia 2015

Comunicado de los organizadores
Encuentro internacional "Siembra tu resistencia :
Las semillas campesinas para nutrir los pueblos »

Poblado Emmaüs Lescar-Pau (Francia) a 25 de setiembre de 2015

Acogidos por los compañeros del Poblado Emmaüs Lescar-Pau, nos reunimos más de 250 representantes de organizaciones campesinas y de la sociedad civil, provenientes de 29 países, entre los días 24 y 27 de setiembre de 2015 para compartir las lecciones aprendidas de nuestras experiencias y de nuestras prácticas, así como de nuestras visiones para defender con ahínco la soberanía alimentaria de nuestras comunidades y de nuestras sociedades.

Todos y todas nos vemos sometidos/as, en cada una de nuestros países, de nuestras regiones y de nuestros pueblos, a una enorme presión para sacarnos de nuestras tierras productoras de alimentos. Las sociedades rurales, que garantizan la alimentación diaria en el campo y en las ciudades, están siendo pisoteadas y nuestros gobiernos esclavizados por consorcios industriales y financieros que acaparan nuestras tierras, nuestros recursos hídricos, y siembran nuestra tierra de una agricultura industrial y contaminante que, en vez de alimentarnos, nos intoxica.


Leer más:  http://www.redsemillas.info/wp-content/uploads/2015/06/150924-26-Encuentro-Siembra-tu-resistencia-Francia.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bio Hackers, la nuevas tendencias que quieren controlar las transnacionales

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Semillas Nativas y Criollas Libres de Normas y Leyes