EN LA ADVERSIDAD SEREMOS SALVADOS POR LA ESPERANZA ​


4 DE OCTUBRE  DE 2016

*!SOMOS UNA INICIATIVA AGRARIA DE PAZ!*

 Ante los infortunados resultados del plebiscito por la paz, donde el NO se impuso por una diferencia menor a 0.5 puntos porcentuales sobre el SÍ, la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina – ANZORC manifiesta que:

 1. La ANZORC es una iniciativa agraria de paz, con un compromiso inexorable por la paz con justicia social para Colombia. Por lo que seguirá trabajando en las distintas regiones del país para defender los Acuerdos de la Habana. 

2. Respaldamos y nos sumamos a todas las propuestas y alternativas  de movilización social para la defensa de la Paz que convoque el Movimiento social y Político a favor del ACUERDO FINAL PARA LA TERMINACIÓN DEL CONFLICTO Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA. La Paz no sólo es un discurso que nos une, sino un motivo de lucha inclaudicable en el que nos encontraremos tanto en las urnas, como en las calles y veredas de todo el país.

 3. Aunque los actuales Acuerdos de Paz firmados entre el Ejecutivo y las FARC-EP no son una solución estructural a los problemas del país, sí representan una esperanza para millones de colombianas y colombianos históricamente marginados y violentados para poder vivir tranquilos y dignamente en sus territorios.

 4. Es falso afirmar que los Acuerdos no fueron consultados. Diferentes sectores entre empresarios, víctimas, organizaciones sociales, campesinas, indígenas, afrodescendientes, mujeres, LGBTI, sectores políticos y religiosos, académicos, entre otros, hicimos parte de la construcción de lo acordado en la Habana. Razón por la cual consideramos que es un error que pone en riesgo la paz del país suprimirlo o modificarlo. 

5. Nos entristece saber que las regiones del país que más han sufrido los suplicios de la guerra y que votaron favorablemente en el plebiscito, deban soportar el trance y la incertidumbre que implica la victoria del NO en lugares donde pocos conocen en carne propia los dolores del conflicto. 

6. Nos resulta ignominioso para el país saber que, a pesar del total respaldo de toda la comunidad internacional a lo acordado en la Habana, haya imperado el desconocimiento, la desinformación y la mentira manifestada en las urnas y la abstención. 

7. Reafirmamos nuestro compromiso en el cumplimiento del Comunicado Conjunto N° 70 que busca la reintegración y la inclusión social a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las filas de las FARC-EP. Nuestro papel en la Mesa Técnica y en el proceso de apoyo, acompañamiento y/o veeduría seguirá en pie, teniendo como principio orientador el interés superior de los niños, niñas y adolescentes. Igualmente; estaremos dispuestos a la implementación de los diferentes acuerdos en las zonas de reserva campesinas. 

8. Consideramos que el reciente anuncio del presidente Juan Manuel Santos de darle fin al Cese al Fuego el próximo 31 de octubre, no sólo es una traición a los más de 6 millones de colombianos que confiamos en su palabra para ponerle fin al conflicto armado colombiano sino, además, es una clara apertura a una nueva confrontación armada con las FARC-EP; las víctimas, los huérfanos, las viudas, los muertos y la sangre que se derrame será responsabilidad de aquellos que lideraron con mentiras la campaña del NO, a ellos les cae el peso de haber puesto en crisis esta posibilidad histórica de solucionar por medio del diálogo un conflicto de más de medio siglo. Exigimos en nuestro derecho como campesinos y campesinas que el estado cumpla con el mandato constitucional que señala a la Paz como un derecho y deber de obligatorio cumplimiento.  

Finalmente hacemos un llamado a la sociedad en general a defender el proceso de Paz, y a quienes hoy llevan la batuta del NO, a ser propositivos, demostrando que los impulsa el bienestar común y no intereses egoístas ni mezquinos.

*ASOCIACIÓN  NACIONAL DE ZONAS DE RESERVA  CAMPESINA - ANZORC-*

4 DE OCTUBRE  DE 2016

*!SOMOS UNA INICIATIVA AGRARIA DE PAZ!*
Equipo Dinamizador Nacional ANZORC
Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina de Colombia 
Dirección: Av Calle 19 # 4-20  Oficina: 101 Edificio Emperador Bogotá - Colombia
Teléfonos Secretaría de ANZORC:   3208911371 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bio Hackers, la nuevas tendencias que quieren controlar las transnacionales

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Semillas Nativas y Criollas Libres de Normas y Leyes