Socializan resultados de consulta sobre ley de semillas en Ecuador

Comisión de Soberanía Alimentaria socializará resultados de consulta sobre Ley de Semillas

Este cuerpo legal pretende garantizar una producción y comercialización regulada de semillas

La Comisión del Soberanía Alimentaria socializará los resultados de la consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico, hoy a las 15h00. Esta iniciativa quiere regular la producción agrícola para ofrecer una alimentación sana, suficiente y nutritiva. Asimismo quiere garantizar la comercialización de estos productos.
En este proceso de consulta pre legislativa participaron cerca de 4 300 personas representantes de diferentes organizaciones sociales, academia, estudiantes universitarios y autoridades que tiene relación con semillas. Entre los puntos que se trataron en las diversas reuniones estuvo reconocer a las semillas nativas como patrimonio de los pueblos y comunidades al servicio de la humanidad, incentivar la agricultura orgánica y la agroecología, fomentar el uso de semillas ancestrales y campesinas en defensa de la soberanía alimentaria, entre otros.
Entre los objetivos de esta legislación esta aumentar la productividad agrícola en el sector rural de forma sostenible y permanente. Del mismo modo, se aspira fortalecer la economía campesina de los pequeños y medianos productores. En la legislación se propone la democratización o libre intercambio de semillas nativas o criollas como la papa y el cacao tradicionales de comunidades campesinas.
Fuente: Asamblea Nacional
(BGV)
http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818814028&umt=comisif3n_de_soberaneda_alimentaria_socializare1_resultados_de_consulta_sobre_ley_de_semillas
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de enero de 2017
Comisión de Soberanía Alimentaria
























Comentarios

Entradas populares de este blog

Semillas Nativas y Criollas Libres de Normas y Leyes

Bio Hackers, la nuevas tendencias que quieren controlar las transnacionales

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia