CAMBIA EL NEGOCIO DE LAS SEMILLAS CON LA FUSIÓN DE LOS GIGANTES DOW Y DUPONT


La operación valorada en US$ 140.000 millones es la primera entre los tres grandes proyectos de fusión como la compra y posterior fusión de Bayer con Monsanto y de ChemChina y la suiza Syngenta.

Ayer (6 de abril 2018)  se concretó el primer indicio de lo que va a significar la fusión de los colosos Dow y Dupont con el lanzamiento de la primera marca conjunta global de semillas que se llama Brevant.
“Los productos de semillas que llevarán la marca Brevant están inicialmente planeados para Argentina, Brasil, Canadá, y algunos países europeos en 2018”, señalaron en la compañía fusionada.
A esta unión le sigue la que se está concretando a pasos acelerados entre Monsanto y Bayer. Y ya lista entre la suiza Syngenta y Chem de China.
“Brevant y Pioneer serán las marcas globales de semillas de la División de Agricultura”, dijo Tim Glenn, vicepresidente de la Plataforma de Negocio de Semillas.
Como resultado de la fusión entre Dow y DuPont, la marca Brevant será comercializada por el canal de distribución de la nueva división agrícola reemplazando a la marca Dow Semillas.
“La División Agrícola ofrecerá semillas de alta competitividad a través de diferentes canales de acceso al mercado cubriendo las preferencias de compra tanto a nivel geográfico como demográfico”, dijo Glenn.
”Además de nuestras dos marcas globales de semillas, continuaremos ofreciendo otras marcas de alta calidad por país y región que completan uno de los más amplios y diversos portafolios de semillas en el mundo”, amplió. Las semillas Brevant estarán disponibles en varios cultivos, incluyendo maíz, soja, girasol y sorgo en Argentina.
La operación entre Dow y Dupont, dos colosos estadounidenses, está valorada en US$ 140.000 millones. Y se trata de la primera que recibió luz verde de La Unión Europea entre los tres grandes proyectos de fusión en el sector agroquímico mundial, como la compra y posterior fusión de Bayer con Monsanto y de ChemChina y la suiza Syngenta.
Fuente: http://www.agritotal.com/nota/33172-cambia-el-negocio-de-las-semillas-con-la-fusion-de-los-gigantes-dow-y-dupont/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Semillas Nativas y Criollas Libres de Normas y Leyes

Bio Hackers, la nuevas tendencias que quieren controlar las transnacionales