Estudio: el proyecto Non-GMO tiene una mayor influencia en las compras de los consumidores que el etiquetado de OGM
Un estudio de la Universidad de
Cornell descubrió que el Proyecto Non-GMO podría beneficiarse del nuevo Estándar
Nacional de Divulgación de Alimentos de Bioingeniería (NBFDS).
Los
miembros de la facultad Aaron Adalja y Jura Liaukonyte examinaron los datos de
ventas de productos de cereales en Vermont después de que el estado promulgara
su propia ley de etiquetado de OGM en 2016. Descubrieron que las compras de los
consumidores de productos elaborados con OGM no cambiaron una vez que la ley de
etiquetado entró en vigencia.
Mientras
tanto, los datos de compra en Vermont mostraron un ligero aumento en las
compras de productos del Proyecto Non-GMO cuando hubo discusiones legislativas
sobre los OGM en el estado. Estas tendencias de compra se mantuvieron
estables incluso después de que el tema del etiquetado salió de las noticias. Según
el periódico, unos meses antes de que entrara en vigor la ley de Vermont, la
cantidad promedio de productos no transgénicos por tienda de comestibles creció
un 29,5 % y la cantidad de tiendas que tenían al menos un producto no
transgénico aumentó un 39 %. Los investigadores encontraron que el sello
de mariposa del Proyecto Non-GMO fue el etiquetado más impactante para los
consumidores, y no la etiqueta OGM obligatoria.
"Para
las personas que se preocupan por este atributo, OGM versus no OGM, ya tienen
la información en los estantes (sello Verificado del Proyecto No OGM) para
averiguar qué productos son OGM y qué productos no son OGM", dijo
Liaukonyte. . “Y para las personas a las que no les importa, es poco
probable que esta etiqueta [obligatoria] cambie su comportamiento”.
Los
partidarios de los alimentos transgénicos han argumentado durante mucho tiempo
que las etiquetas obligatorias en los alimentos que contienen ingredientes
transgénicos actuarían como una "calavera y tibias cruzadas" que
asustarían a los consumidores. Pero el estudio de Cornell descubrió que
ese no era el caso cuando entró en vigor la ley de etiquetado de OMG de
Vermont.
Anticipándose
a la entrada en vigor de la ley de Vermont en 2016, varios fabricantes de
alimentos como Campbell's, General Mills, Frito Lay y el fabricante de dulces
Mars comenzaron a etiquetar sus productos como "Hecho con ingeniería
genética" o "Producido parcialmente con ingeniería genética". Una encuesta informal de
esas empresas de alimentos realizada por The
Organic & Non-GMO Report también encontró que las
ventas de dichos productos no se vieron afectadas por las etiquetas.
Fuente: Alimentos
de buceo
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Perspectivas
orgánicas y no transgénicas febrero de 2022
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