Estudio: el proyecto Non-GMO tiene una mayor influencia en las compras de los consumidores que el etiquetado de OGM

Un estudio  de la Universidad de Cornell descubrió que el Proyecto Non-GMO podría beneficiarse del nuevo  Estándar Nacional de Divulgación de Alimentos de Bioingeniería  (NBFDS).

Los miembros de la facultad Aaron Adalja y Jura Liaukonyte examinaron los datos de ventas de productos de cereales en Vermont después de que el estado promulgara su propia ley de etiquetado de OGM en 2016. Descubrieron que las compras de los consumidores de productos elaborados con OGM no cambiaron una vez que la ley de etiquetado entró en vigencia.

Mientras tanto, los datos de compra en Vermont mostraron un ligero aumento en las compras de productos del Proyecto Non-GMO cuando hubo discusiones legislativas sobre los OGM en el estado. Estas tendencias de compra se mantuvieron estables incluso después de que el tema del etiquetado salió de las noticias. Según el periódico, unos meses antes de que entrara en vigor la ley de Vermont, la cantidad promedio de productos no transgénicos por tienda de comestibles creció un 29,5 % y la cantidad de tiendas que tenían al menos un producto no transgénico aumentó un 39 %. Los investigadores encontraron que el sello de mariposa del Proyecto Non-GMO fue el etiquetado más impactante para los consumidores, y no la etiqueta OGM obligatoria.

"Para las personas que se preocupan por este atributo, OGM versus no OGM, ya tienen la información en los estantes (sello Verificado del Proyecto No OGM) para averiguar qué productos son OGM y qué productos no son OGM", dijo Liaukonyte. . “Y para las personas a las que no les importa, es poco probable que esta etiqueta [obligatoria] cambie su comportamiento”.

Los partidarios de los alimentos transgénicos han argumentado durante mucho tiempo que las etiquetas obligatorias en los alimentos que contienen ingredientes transgénicos actuarían como una "calavera y tibias cruzadas" que asustarían a los consumidores. Pero el estudio de Cornell descubrió que ese no era el caso cuando entró en vigor la ley de etiquetado de OMG de Vermont.

Anticipándose a la entrada en vigor de la ley de Vermont en 2016, varios fabricantes de alimentos como Campbell's, General Mills, Frito Lay y el fabricante de dulces Mars comenzaron a etiquetar sus productos como "Hecho con ingeniería genética" o "Producido parcialmente con ingeniería genética". Una encuesta informal   de esas empresas de alimentos realizada por  The Organic & Non-GMO Report  también encontró que las ventas de dichos productos no se vieron afectadas por las etiquetas.

Fuente:  Alimentos de buceo

Para ver el artículo fuente, visite:

https://www.fooddive.com/news/gmo-labeling-not-likely-to-impact-purchase-decisions-study-says/616452/

Perspectivas orgánicas y no transgénicas febrero de 2022

 

Fuente: https://non-gmoreport.com/study-non-gmo-project-has-greater-influence-on-consumer-purchases-than-gmo-labeling/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia