Michoacán, por ley protegerá su maíz

Ante el desinterés del poder ejecutivo federal de proteger la gran diversidad de maíces que existen en México frente a la contaminación del maíz transgénico, el congreso michoacano aprobó por mayoría de votos, la “Ley de Fomento y Protección del Maíz Criollo como Patrimonio Alimentario del Estado de Michoacán”, esto permitirá proteger 18 de las 59 razas de este grano existentes en México, frente a la introducción del maíz transgénico.
Michoacán es el cuarto productor de maíz a nivel nacional y ocupa 30 por ciento de la superficie total de siembra de este cultivo en todo el país.
En la legislación que aprobó el congreso michoacano se establece la importancia de promover mecanismos para que los productores originarios y custodios del maíz criollo se vean beneficiados por los incentivos económicos que se generen de ese cultivo.
La iniciativa michoacana se suma a la reciente aprobación de la “Ley de fomento y protección al maíz como patrimonio originario, en diversificación constante, y alimentario para el estado de Tlaxcala”.
Estos dos estados tomaron la delantera en la protección de este importantísimo grano para los mexicanos, frente a la falta de voluntad política del ejecutivo federal para impulsar la producción del maíz mexicano y el férreo interés de las empresas como Monsanto, Syngenta, Pioneer y Dow Agroscience de impulsar la tecnología del maíz transgénico en territorio mexicano.
Nota en: MiMorelia.com http://mimorelia.com/
No Transgenicos Accion Ecologica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos