Y los premios nobel se prestan a las empresas

Greenpeace responde a la carta de los científicos ganadores de premio nobel

Noticia - 30 junio, 2016
Bogotá - Luego de que científicos ganadores del Premio Nobel firmarán una carta solicitando a Greenpeace revisar su posición sobre el arroz genéticamente modificado, “Golden Rice”, la ONG aclaró: “las acusaciones de que Greenpeace está bloqueando el arroz dorado son falsas. El arroz dorado ha fallado como una solución a la malnutrición y no está actualmente disponible para la venta, después de más de 20 años de investigación y millones de dólares.
A su vez, Greenpeace no es la única organización que cuestiona el arroz dorado. También se oponen comunidades locales y nada menos que el Instituto Internacional de Investigación del Arroz sostuvo que este arroz trasngénico no ha demostrado que pueda solucionar el problema de deficiencia de vitamina A (1). "Así que para ser claros, estamos hablando de algo que ni siquiera existe”, afirmó Wihelmina Pelegrina, activista de Greenpeace en Filipinas.
Asimismo, Pelegrina agregó: "Las empresas están promoviendo a 'Golden Rice ' para allanar el camino hacia la aprobación mundial de otros cultivos de ingeniería genética más rentables. Sin embargo, este experimento además de ser costoso no ha logrado producir resultados y ha desviado la atención de los métodos que sí funcionan. En lugar de invertir en este caro ejercicio de relaciones públicas, se debe hacer frente a la desnutrición a través del acceso equitativo a la alimentación y la agricultura ecológica.

Según Greenpeace la única solución para vencer la malnutrición es una dieta diversa y saludable que provea comida accesible para toda la población, basada en una agricultura ecológica. Una solución no solo económicamente conveniente y capaz de sostenerse en el tiempo, ya que no requiere insumos químicos costos porque se basa en tecnología y conocimientos locales, sino adaptable al cambio climático.
(1)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos