Transgénicos y Daños a la Salud

UN PROFESOR ENCUENTRA NUEVAS EVIDENCIAS CIENTÍFICAS EN CONTRA DE LOS CULTIVOS RR

Boletin RALLT

El patólogo de plantas Don Huber, ex profesor de la Universidad Purdue, en una carta al Secretario de Agricultura Tom Vilsack afirma que los mejores científicos han encontrado un nuevo microorganismo nocivo vinculados al Roundup y la tecnología Roundup Ready que causa enfermedades en algunos cultivos y está vinculada a los abortos espontáneos e infertilidad en el ganado.

Huber escribió a Vilsack que este micro-organismo podría llevar a un "colapso general de nuestra infraestructura agrícola" y que futuras aprobaciones a cultivos Roundup Ready "podría ser una calamidad."

Huber dice que el no está filosóficamente opuesto a los cultivos genéticamente modificados, pero dado lo que él y otros científicos han descubierto acerca de ellos, sería prudente que el USDA declare una moratoria a la desregulación de los cultivos transgénicos resistentes al glifosato (cultivos RR), que es vendido bajo el nombre comercial de Roundup por Monsanto.

Él cree que la moratoria debe extenderse a la alfalfa y la remolacha de azúcar RR y esta debe levantarse sólo si nuevas investigaciones exonera del sistema Roundup Ready.

"Hay suficientes indicadores de que un poco de cautela, sería prudente en este momento", dijo Huber. "Vamos a ser un poco más cautelosos hasta que podamos entender mejor el problema que estamos teniendo. Vamos a investigar más antes de que posiblemente sea peor. "

Huber, profesor emérito de patología de plantas en Purdue, afirma que un agente patógeno microscópico prolifera en plantas infectadas con dos enfermedades comunes - el síndrome de muerte súbita en la soja y el marchitamiento de Goss en el maíz - y dice que las pruebas de laboratorio han confirmado su presencia en una amplia gama de variedad de animales que han sufrido abortos espontáneos e infertilidad.

El añadió que si los genes Roundup Ready, promueven al patógeno, y si a continuación se aprueba su uso en la remolacha azucarera y la alfalfa "podría ocurrir una calamidad."

Huber dijo que varios equipos de científicos de alto nivel han descubierto un nuevo organismo que se cree que afecta significativamente a plantas y a la salud animal. Dijo que la demanda es generalizada y que se encuentran en concentraciones mucho más elevadas en el maíz y la soja RR.

El organismo previamente desconocido sólo es visible con un microscopio electrónico y es del tamaño de un virus de tamaño mediano, dijo Huber. Parece ser un organismo similar a un microhongos y puede reproducirse.

En su carta a Vilsack, Huber dijo que hay "fuerte evidencia de que el organismo promueve las enfermedades en plantas y animales, que es muy raro." También dijo que se ha encontrado en altas concentraciones en la harina de soja y maíz Roundup Ready y en otros productos derivados, en el contenido del estómago del cerdo y en las placentas del ganado vacuno y porcino.

Huber dice que los científicos que han estado investigando el organismo están a la espera de la secuencia de datos para identificar con claridad sus características antes de dar a conocer una evidencia más concreta a la comunidad científica para su revisión.

Los resultados podrían darse a conocer en un mes.

Fuente:
Sean Ellis
Capital Press, USA
http://www.capitalpress.com/lvstk/se-GMO-Professor-041511

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola soy un comentario

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos