Megafusiones corporativas: nuevas amenazas para los bienes comunes ​¿Qué futuro para nuestras semillas y nuestra alimentación?

Conversatorio con Silvia Ribeiro

Viernes 9 de Junio a las 18 hs.

En el Bauen, Av. Callao 360, CABA
La Multisectorial contra la Ley "Monsanto" de semillas continúa su lucha contra la modificación de la Ley de Semillas en Argentina invitándolos a esta conversación con la investigadora del Grupo ETC, Silvia Ribeiro. Durante el mes de junio llegará a la Argentina el Secretario de Comercio de los Estados Unidos con la consigna clara de presionar para que se modifique la Ley de Semillas. Por ello la resistencia a esta modificación se hace cada vez más necesaria. Y comprender como las corporaciones cada vez más concentradas tienen el foco puesto en el control de las semillas como primer eslabón de la cadena alimentaria resulta vital.
"Todas estas fusiones no son solamente para controlar mayores porcentajes de mercado, también son una carrera para aumentar su control/monopolio de nuevas tecnologías de manipulación genómica –patentes de biología sintética, CRISPR-Cas9 y otras nuevas biotecnologías– y especialmente, controlar bancos de datos digitales relacionados a suelos, agua, clima y otros aspectos claves de la producción agrícola. El horizonte es que quien se dedique a la agricultura industrial no podrá comprar semillas en un lugar y los insumos que decida en otros, sino que de más en más será una sola ventanilla empresarial que vende un paquete que va desde la semilla al seguro agrícola, pasando por agrotóxicos, maquinaria y datos que deberá pagar y aplicar para acceder al paquete" Silvia Ribeiro

Organizan: Grupo ETC y Multisectorial contra la Ley "Monsanto" de semillas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semillas Nativas y Criollas Libres de Normas y Leyes

Bio Hackers, la nuevas tendencias que quieren controlar las transnacionales

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia