Curso a Distancia de Agroecología Urbana

Curso a distancia "Agroecología urbana ¿cómo producir alimentos en las ciudades?"

Edición 2018 | ¿Se pueden producir alimentos saludables en las ciudades? ¿Cuáles son las potencialidades de la agricultura urbana?. En la ciudad de Rosario,
Argentina, desde fines de los 80 se desarrolla una excelente experiencia de la que se puede aprender, con la guía de algunos de sus fundadores y protagonistas.
Acción por la Biodiversidad – Instituto Superior La Fuente y el Centro de Proyectos de Agroecología Urbana y Periurbana de Rosario -CEPAUR- presentan el curso de formación a distancia “Agroecología urbana ¿cómo producir alimentos en las ciudades?”
Preinscripción: Click aquí
Propuesta:
Se trata de un curso que ofrece propuestas sencillas para la implementación de la agroecología urbana. Ofrece herramientas técnicas y metodológicas para profesionales y técnicos que trabajan acompañando procesos de desarrollo con grupos de huerteras-os y de agricultoras-es familiares y están interesados en la construcción e implementación de programas de huertas urbanas.
Aborda y trata en este contexto, entre otros, los temas de: manejo agroecológico; economía social; tipologías de espacios socio-productivos de Agricultura en Ciudades y Pueblos y diseño participativo y estrategias para el desarrollo agroecológico.
Los docentes del presente curso han participado en distintas etapas del desarrollo de la Agricultura Urbana de Rosario, y contribuirán aportando toda la experiencia adquirida en la implementación de la misma en el ámbito urbano y periurbano (ver más).
Destinatarios:
  • Trabajadores sociales, Animadores sociales y Promotores de base
  • Agentes de desarrollo urbano y Decisores políticos
  • Ingenieros agrónomos, Técnicos agrícolas, Médicos veterinarios
  • Docentes y estudiantes
  • Dirigentes e integrantes de instituciones vinculadas al trabajo en ámbitos urbanos y periurbanos
Docentes:
Ing. Antonio Lattuca
Ing. Carolina Sadagorsky
Custodio Lemos
Ing. Agr. Silvana Mariani
Ing. Victoria Benedetto
Duración:
3 meses (desde 28 de marzo al 4 de julio de 2018)
Dedicación estimada: 4 a 6 horas semanales más tiempo extra para el trabajo final
Costo:
El curso tiene un costo de $ 4000 (cuatro mil pesos argentinos) o su equivalente en U$S 200 (Doscientos dólares estadounidenses). Se puede abonar en dos cuotas de $2500 y $1500 o su equivalente en U$S 120 y U$S 80 cada una o en un pago bonificado de $3600 (pesos tres mil seiscientos) o dólares U$S 180 (dólares ciento ochenta).
En esta ocasión y gracias al apoyo del Global Green Fund tenemos la posibilidad de ofrecer becas parciales a las personas interesadas que lo soliciten y que formen parte de organizaciones sociales que trabajen en la temática. Más información para solicitar becas cursos@institutolafuente.org
Preinscripción: Aquí
Más Información: Aquí
Ver preguntas frecuentes: Aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Bio Hackers, la nuevas tendencias que quieren controlar las transnacionales

Semillas Nativas y Criollas Libres de Normas y Leyes