Los alimentos "libres de" están cambiando la forma en que se producen sus comidas


Los alimentos "libres de" están cambiando la forma en que se producen sus comidas
Cada vez más consumidores quieren alimentos libres de ingredientes modificados genéticamente, gluten, pesticidas y antibióticos, y las compañías de alimentos están respondiendo.

Las ventas de dichos alimentos "libres de" están listas para crecer un 15 por ciento, o $ 1.4 mil millones, en los Estados Unidos entre 2017 y 2022, según datos de Euromonitor. Los EE. UU. Es el mercado de mayor crecimiento mundial para la tendencia libre desde que los consumidores intentan frenar ciertos ingredientes o aditivos de sus dietas.

"Los estadounidenses quieren cada vez más saber qué hay en los productos que compran y cómo se fabrican", dijo Sergio Fuster, presidente de la división de yogur de Estados Unidos para la unidad norteamericana de Danone.

El fabricante de yogur Dannon comenzó a comunicarse con los agricultores hace ocho años para identificar formas de obtener alimento no modificado genéticamente para vacas. Desde entonces, más de 65,000 acres de tierras de cultivo se han convertido para obtener el alimento que necesitan las lecherías, incluidas las gramíneas y la alfalfa, según Fuster.

Algunas de las compañías de alimentos más grandes han tomado medidas para producir alimentos "libres de". General Mills, Inc. construyó una instalación especial de clasificación de ocho pisos para deshacerse de un ingrediente que no estaba en su cereal: el gluten. Tyson Foods, Inc., la compañía cárnica más grande del país, compró el productor de pollo orgánico Tecumseh Poultry LLC. Ardent Mills LLC, el principal molino de trigo de EE. UU., Ha creado "The Annex", una unidad que trata de encontrar el futuro de los granos especiales y los ingredientes a base de plantas.

Los agricultores que estaban por delante de la curva ahora se encuentran bien posicionados para beneficiarse del auge de la demanda de productos más especializados. El granjero de Iowa, John Gilbert, ha criado cerdos en pastizales desde fines de la década de 1980 sin el uso de antibióticos. En la actualidad, suministra a Niman Ranch, un proveedor de carne criada de manera sostenible para Chipotle y ha aumentado su producción en un 30 por ciento en los últimos 30 años.

Fuente: Bloomberg News


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos