Cultivos y alimentos transgénicos se debaten en Colombia

Recientemente se ha venido dando un debate social sobre los cultivos transgénicos en Colombia. La Red de Semillas Libres de Colombia ha realizado varios muestreos para mirar lo que está sucediendo con las variedades de maíces nativos y criollos en las regiones y a nivel nacional encontrando que ya se está presentando contaminación de maíces de variedades criollas y certificadas.
Por otro lado las empresas andan en una campaña agresiva tratando de mostrar una imagen positiva de los transgénicos en lo económico y ambiental, sin llegar al fondo de los problemas que se están presentando con estas tecnologías: resistencia de plantas a herbicidas, resistencia de insectos a plaguicidas, aumento del usos de agroquímicos. Además el tema de la salud es tan complejo que pretenden mostrar que si después de 20 años de estarlos consumiendo no se ven efectos es porque no hay problemas. Estos mismos argumentos son los que se mueven con el tema de los agrotóxicos que se vienen usando desde hace más de 60 años con implicaciones graves para la salud y el ambiente.

En el programa Rompecabezas se aborda el tema con la participación del profesor de la Universidad Nacional Alejandro Chaparro, Germán Vélez del Grupo Semillas y la FAO. La pueden escuchar a continuación:

https://soundcloud.com/javeriana919fm/sets/rompecabezas-4to-trimestre-1


Comentarios

BRANDO ha dicho que…
Igual está ocurriendo en México, la empresa MONSANTO adrede riegan sus semillas para suplantar los cultivos naturales. hay que hacer un fuerte pronunciamiento mundial para paralizar a MONSANTO, de lo contrario pereceremos pues esta está poniendo en riesgo la bioseguridad alimentaria del planeta.
moshrabbi121 ha dicho que…
you've got a great blog right here! would you wish to make some invite posts on my weblog? casino play

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos