II Encuentro Mexicano por Nuestras Semillas


TEJIENDO PUENTES ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD: EN DEFENSA DE NUESTRA ALIMENTACIÓN Y DIVERSIDAD BIOCULTURAL​




10, 11, 12 y 13  de Octubre 2019 / Ciudad de México
TODA LA INFORMACIÓN EN: www.redmexicanadesemillas.org 
Para el segundo encuentro de la Red Mexicana por Nuestras Semillas hemos elegido la Ciudad de México.  Éste se realizará en las chinampas de Xochimilco y en el Huerto Roma Verde, en la colonia Roma Sur. Lo hemos decidido así porque nos parece vital convocar a un encuentro que construya puentes entre el mundo rural y el mundo urbano. La CDMX ofrece la posibilidad de contar con estos dos mundos ya que cuenta con una extensa zona rural, que aún hoy provee de alimentos a la Ciudad.
Concientizar a la ciudadanía, a las y los consumidores, respecto a la enorme relevancia que tienen nuestras semillas y la riqueza en diversidad biocultural que guardan en su interior es un paso fundamental en la defensa de nuestro campo y su diversidad. Un movimiento por la defensa de las semillas necesita de la participación consciente y activa de toda la sociedad, que se vea reflejada en hábitos de consumo que apoyen a las y los productores que cultivan con prácticas sustentables y que tienen incorporada la biodiversidad como práctica común a través del uso y reproducción de semillas criollas, como a las y los diversos actores que desde múltiples trincheras están involucrándose de manera activa en su protección.
Al mismo tiempo, nos parece fundamental poner en valor el enorme legado agrícola que hemos heredado de las comunidades indígenas, campesinos y campesinas que habitan nuestro territorio. Es por eso que la primera parte de nuestro encuentro se desarrollará en las chinampas de Xochimilco, ejemplo vivo de esa herencia que aún resiste en medio de la gran ciudad, es emblemático en cuanto a su sistema de producción en chinampas y a zona lacustre que se conserva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos