La EPA propone eliminar la mayoría de los cultivos transgénicos Bt debido a la resistencia a los insectos

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Propone eliminar gradualmente más de 40 variedades de maíz y algodón Bt genéticamente modificados durante los próximos tres a cinco años.

La medida es un intento de reducir la resistencia a los insectos, que está afectando a las variedades de maíz y algodón transgénicos, haciendo que las variedades sean ineficaces y provocando que los agricultores usen más insecticidas.

El maíz Bt ha sido aclamado como un éxito por la industria de la biotecnología por la capacidad de las variedades de maíz transgénico para eliminar plagas como el gusano de la raíz del maíz. Pero ese éxito se está convirtiendo en un fracaso a medida que las plagas desarrollan resistencia a las variedades de maíz transgénico.

La eliminación de la EPA dejaría solo las variedades de maíz y algodón que contienen la proteína transgénica Vip3A de Syngenta como el único rasgo Bt en el mercado que no tiene resistencia documentada a los insectos.

Fuente: Progressive Farmer

Para ver el artículo fuente, visite: https://www.dtnpf.com/agriculture/web/ag/crops/article/2020/09/29/epa-proposes-phasing-dozens-bt-corn

Tomado de: https://non-gmoreport.com/epa-proposes-phasing-out-most-gmo-bt-crops-due-to-insect-resistance/

Traducción con Google


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos