Papeles Tóxicos - Poison Papers

La RALLT nos envía este link de documentos sobre la industria química y la Agencia Reguladora de Estados Unidos.


Estimadxs todxs:

Comparto con ustedes este sitio virtual creado por las organizaciones Bioscience Resource Project y el Centro de Medios de Comunicación y Democracia el mismo que fue lanzando hoy. Se les ha dado el nombre de "Poinson Papers" o "papeles Venenosos".

El sitio recoge más de 20.000 documentos redescubiertos y recientemente digitalizados, sobre la industria química y de la agencia reguladora,  que se remontan a los años veinte. Los documentos están disponibles en


https://www.poisonpapers.org/

Digitalizados a partir de unas tres toneladas de paper, el sitio incluye Incluyen estudios científicos internos y resúmenes de estudios, memorandos e informes internos, actas de reuniones, discusiones estratégicas y testimonios jurados.

La mayoría de estos documentos han sido escaneados y digitalizados por las dos organizaciones por primera vez.

Las fuentes de estos documentos incluyen: la EPA, el Servicio Forestal del USDA, la FDA, la Administración de Veteranos y el Departamento de Defensa.

Los fabricantes de productos químicos mencionados en los documentos incluyen: Dow, Monsanto, DuPont y Union Carbide, así como muchos fabricantes más pequeños y las compañías de pruebas comerciales que trabajaron para ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semillas Nativas y Criollas Libres de Normas y Leyes

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Bio Hackers, la nuevas tendencias que quieren controlar las transnacionales