Los alucinantes detalles detrás de la última tabla de monopolio de semillas



Como cuatro compañías de semillas ahora controlan más del 60 por ciento del mercado global, un experto en políticas de semillas sostiene que la consolidación representa un gran riesgo para nuestro suministro de alimentos.

Enero, 28 de 2019

Por Kristina Hubbard

Cuando Philip Howard, de la Universidad Estatal de Michigan, publicó la primera versión de su ahora conocida tabla de consolidación de la industria de semillas en 2008, ilustró claramente el alcance de las adquisiciones y fusiones de la década anterior: seis empresas dominaron la mayoría del mercado de semillas de marca. , y comenzaban a entrar en nuevas alianzas con competidores que amenazaban con debilitar aún más la competencia.

La tabla de semillas recién actualizada de Howard es similar pero aún más severa. Muestra cómo la debida aplicación de la ley antimonopolio y la supervisión por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) ha permitido a un puñado de empresas acumular un enorme poder político, económico y de mercado sobre nuestro suministro global de semillas. Los hallazgos más recientes muestran que los Big 6 (Monsanto, DuPont, Syngenta, Dow, Bayer y BASF) se han consolidado en un Big 4 dominado por Bayer y Corteva (una nueva firma creada como resultado de la fusión Dow-DuPont), y Completado con ChemChina y BASF. Estas cuatro firmas controlan más del 60 por ciento de las ventas globales de semillas patentadas.

"Para los agricultores, las opciones continúan reduciéndose", dice Howard. "Aunque Bayer vendió varias divisiones de semillas a BASF para allanar el camino para la adquisición de Monsanto, la participación en el mercado controlada por las firmas más grandes solo ha aumentado". Además, agregó que aunque esas firmas hicieron promesas de crecimiento laboral y una mayor innovación si se aprobara la fusión, Bayer anunció el mes pasado que eliminaría 12,000 empleos, o aproximadamente el 10 por ciento de su fuerza laboral global.


Source: Civil Eats


Fuente: https://non-gmoreport.com/the-sobering-details-behind-the-latest-seed-monopoly-chart/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos