La edición de genes CRISPR crea cambios de ADN no deseados


La popular nueva herramienta de edición de genes, CRISPR-Cas9, no es tan precisa como algunos pensaron: las supresiones y reordenamientos de ADN no deseados pueden pasar desapercibidos.

Estos cambios, vistos anteriormente en CRISPR y otras herramientas de edición genética, podrían obstaculizar el desarrollo de terapias confiables y confundir la interpretación de los resultados. "Creo que esto ha sido subestimado por el campo", señaló Patrick Hsu, bioingeniero en el Instituto Salk en La Jolla, California.

Cuando la enzima Cas9 de CRISPR corta el ADN en un sitio diana, la célula comienza a repararse a sí misma; a veces los segmentos de ADN se eliminan o cambian, o se incluyen bits de ADN no relacionados, ya que la célula no sabe qué bits son adyacentes. Grandes deleciones y complejos reordenamientos han aparecido en experimentos con técnicas de corte de ADN, pero no con el cambio de ADN o el encendido o apagado de genes, y no con el ARN dirigido.

Las firmas de ingeniería genética están buscando activamente eliminaciones, pero CRISPR aún debería utilizarse, dijo James Haber de la Universidad Brandeis. Se necesita un análisis más profundo al usar CRISPR, dijo, para "saber si sus mutaciones son como cree que son".

Source: Nature Biotechnology
To view full article, visit:


Fuente: http://non-gmoreport.com/crispr-gene-editing-creates-unwanted-dna-changes/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos