Las ratas alimentadas con maíz transgénico de GM desarrollaron estómagos con fugas

Las ratas alimentadas con un rasgo triple apilado de maíz modificado genéticamente diseñado para la resistencia a los insectos y la tolerancia a los herbicidas desarrollaron estómagos con fugas, de acuerdo con un nuevo artículo revisado por pares realizado por investigadores australianos.

En el estudio realizado por Irena M. Zdziarski de la Universidad de Adelaida, Judy A. Carman del Instituto de Salud e Investigación Ambiental (IHER) y John W. Edwards de la Universidad de Flinders, las ratas se dividieron en dos grupos de 10 machos cada uno.

Un grupo se alimentó con maíz GM de rasgos apilados, que contiene rasgos de toxina insecticida Monsanto Bt MON863 y MON810, y el rasgo tolerante al glifosato NK603, durante seis meses. Eso es dos veces más largo que el estudio de alimentación de rata típico realizado por la industria para las autorizaciones reguladoras. El maíz GM se cultivó en los EE. UU.

El otro grupo de ratas se alimentó durante la misma cantidad de tiempo que la dieta de control, que contenía un cultivo comercial de maíz no modificado genéticamente cultivado en Australia. El maíz de control no provenía de los EE. UU. Debido a la dificultad de encontrar una variedad de maíz no GM de ese país que no estuviera contaminada con genes GM.

Al final del experimento, las ratas fueron asesinadas y se examinaron muestras de sus estómagos bajo el microscopio. Las ratas alimentadas con la dieta de maíz GM tuvieron cambios preocupantes en el revestimiento de sus estómagos.

Cualquiera de las dos células que recubren el estómago normalmente se mantienen apretadas unas con otras para formar una "unión firme". Esto impide que las bacterias, virus o partículas de alimentos se filtren desde el estómago hacia los tejidos del cuerpo. Los investigadores encontraron que las ratas alimentadas con maíz GM tenían lagunas en sus uniones estrechas. Esto se llama "mala aposición". En promedio, esto fue cinco veces mayor en ratas alimentadas con la dieta de maíz GM.

Fuente: GM Watch

Para ver el artículo completo, visite:

https://www.gmwatch.org/en/news/latest-news/18341-rats-fed-gm-stacked-trait-maize-developed-leaky-stomachs

Fuente: http://non-gmoreport.com/rats-fed-gm-stacked-trait-corn-developed-leaky-stomachs/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos