Monsanto no venderá maíz transgénico en Francia en 2012

El grupo estadounidense Monsanto afirmó este martes que no venderá maíz transgénico en 2012 en Francia, después de que el gobierno prohibiera el cultivo de este tipo de maíz genéticamente modificado.

"Monsanto considera que no se reúnen las condiciones favorables para la comercialización de MON810 en Francia en 2012 y más adelante", afirmó el grupo en un comunicado.

"Esa posición fue expresada en varias ocasiones y confirmada ante las autoridades francesas", añadió Monsanto.

El lunes, un centenar de militantes hostiles a los organismos genéticamente modificados (OGM) ocuparon durante varias horas una instalación del grupo norteamericano cerca de Carcasona (sur), donde había almacenadas semillas de maíz transgénico.

Los militantes exigieron la "prohibición de cesión, circulación y cultivo" de semillas de OGM.

La protesta empujó a la ministra de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet, a anunciar la prohibición de cultivar esas semillas antes de final de febrero, mediante una nueva moratoria.

Refiriéndose a la protesta, el grupo estadounidense lamentó "la entrada por la fuerza y los daños ocasionados" por los manifestantes en sus instalaciones, recordando que no era la primera operación de este tipo en Francia.

La moratoria lanzada por Francia contra los OGM en febrero de 2008 fue recientemente invalidada por la Corte Europea de Justicia, con sede en Luxemburgo, y por el Consejo de Estado francés.

ave/tib/gl/avl/erl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos