EL REFERENDO DEL AGUA INICIO SU TRAMITE EN LA CAMARA DE REPRESENTANTES



El Comité Nacional en Defensa del Agua y de la Vida, promotor del referendo, hizo entrega del proyecto de Ley que convoca a los ciudadanos a votar a favor del derecho fundamental al agua potable.


El evento se realizó ante el Secretario general de la Cámara de Representantes, el doctor Jesús Alfonso Rodríguez, el pasado 14 de Octubre.


El proyecto de Ley, que convoca a la ciudadanía a votar a favor del derecho fundamental al agua potable, un mínimo vital gratuito, la gestión pública y comunitaria del agua y la protección especial de los ecosistemas esenciales para el ciclo hídrico, tendrá que ser aprobado por las comisiones primeras de Senado y Cámara y por las respectivas plenarias.


Al acto de entrega del proyecto asistieron miembros del Comité de Promotores y una nutrida concurrencia de ambientalistas, trabajadores de la empresa de acueducto de Bogotá y usuarios de servicios públicos. El Vocero del Comité de Promotores, Rafael Colmenares, pronunció unas breves palabras destacando el proceso del referendo del agua como un avance de la democracia en Colombia y resaltando sus aspectos principales.
"Honorables congresistas, esta iniciativa es social, humanitaria y ambiental, por eso los convocamos a todos y todas, sin distingos partidistas, a apoyarla. Confiamos en que Ustedes estarán a la altura de la voluntad de más de dos millones de colombianos y colombianas que han decidido tomar en sus manos algo tan decisivo para el futuro de la nación como es la gestión sustentable del agua para beneficio de todos los seres vivos" Agregó el vocero.


Se espera que con las 2.039.000 de firmas que avaló la Registraduría, se apruebe el proyecto que convoca al referendo mediante el cual la sociedad colombiana tendrá la oportunidad de consolidar la propiedad pública sobre este recurso esencial para la vida, con el fin de garantizar su preservación para las generaciones presentes y futuras.


Bogotá, D.C.Con información de la Cámara de Representantes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos