TERCER TRUEQUE POR LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA EN ASPROINCA

ASPROINCA (Asociación de Productores Indígenas y Campesinos de Riosucio – Caldas) ha organizado para el día Lunes 13 de Octubre a partir de las 9 de la mañana, en la carrera 8 Nº 8-10 Plaza de la Candelaria, Riosucio – Caldas, el III TRUEQUE POR LA DEFENSA DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA, LA BIODIVERSIDAD Y EL DERECHO DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS, CAMPESINAS Y AFRODESCENDIENTES A LA PERMANENCIA EN SUS TERRITORIOS.



EL TRUEQUE: “Ha sido una forma natural y apropiada de intercambios constantes para obtener diversos beneficios solidariamente. Así, productos de caza, pesca, minería, cultivos, labores manuales, objetos artísticos, míticos, religiosos, variedades que se intercambiaron por otras difíciles de obtener o elaborar en un sitio, pasaron a diferentes lugares y comunidades; igualmente algunos artesanos, guerreros y seres humanos muy hábiles en ciertos oficios prestaban sus servicios y ofrecían sus saberes en diferentes sitios. Durante algún tiempo, antes del actual sistema económico capitalista del dinero y de la globalización, en distintos lugares del mundo hubo posibilidad de proveerse de productos, saberes, semillas, servirnos mutuamente en algunas comunidades intercambiando con otras lo que tenían abundante. A este mecanismo para satisfacer necesidades o deseos lo llamamos TRUEQUE.”



Están todos cordialmente invitados, si provienen de otras regiones el evento les garantiza alojamiento colectivo, favor llevar cobija, útiles de aseo personal, de ser posible colchoneta o sleeping. Pueden llamar al 8591804 o escribir al correo electrónico asproincariosucio@yahoo.com. LOS ESPERAMOS!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia

Unión Europea Autoriza Venta de Semillas No Registradas a Agricultores Ecológicos