Felicitaciones a GRAIN

Hoy se anunció que GRAIN ha sido seleccionado como uno de los cuatro ganadores del Right Livelihood Award 2011, más conocido como "Premio Nobel Alternativo".

El Right Livelihood Award se propone "
homenajear y apoyar a aquellas personas que trabajan en la búsqueda y aplicación de soluciones para los cambios más urgentes que necesita el mundo actual". En sus propias palabras, el jurado seleccionó a GRAIN por su "trabajo en todo el mundo por proteger la vida y los derechos de las comunidades agrícolas y para exponer la compra masiva de tierras agrícolas en los países en desarrollo por intereses financieros extranjeros". El premio será entregado en una ceremonia en el Parlamento sueco el 5 de diciembre.

Nos sentimos conmovidos y honrados por esta decisión. Lo vemos no sólo como un reconocimiento a la labor de GRAIN y los logros de las últimas dos décadas, sino también como un reconocimiento al aporte de numerosas personas y organizaciones que participan en la lucha contra la profundización del control de las corporaciones y las elites sobre nuestros sistemas alimentarios, y una expresión de apoyo a la lucha de tantas comunidades por una auténtica soberanía alimentaria. El sistema industrial de alimentos está empujando al mundo a condiciones aún más profundas de hambre masiva y colapso ambiental, destruyendo pueblos, territorios, culturas y medios de vida para generar beneficios extremos para unos pocos. Sabemos que las alternativas reales y las soluciones existen, y hay que luchar día a día, en lo que parece una eterna lucha de David contra Goliat. Vemos el anuncio de hoy como un reconocimiento de la importancia de esta batalla.

Carlos A. Vicente Acción por la Biodiversidad Salta 60 (1727) Marcos Paz Buenos Aires Argentina Teléfono: +549 11 63088809, 011 15 63088809 www.biodiversidadla.org Suscríbase a las novedades del Sitio: biodla-subscribe@biodiversidadla.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semillas Nativas y Criollas Libres de Normas y Leyes

Bio Hackers, la nuevas tendencias que quieren controlar las transnacionales

Conozcamos Nuestras Semillas - La Candia